jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevas reuniones de la Directora General de Informática del SERMAS con los jefes de servicio de hospitales

Acabamos de saber que parece ser que la Directora General de Sistemas de información Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro, ha convocado hace unos días por tandas a los jefes de servicio de los hospitales que se verán afectados por el Plan Director 2008-2011 de Informática de Hospitales Tradicionales a reuniones que tendrán lugar estos días.

El tema de la reunión sería dicho Plan Director, que como sabéis, y en acuerdo a la última reunión de la Dir. Gral con los jefes de servicio, su ejecución exitosa supondría la centralización de gran parte de la informática de dichos hospitales, externalizándose muchas -si no todas- de las funciones técnicas que realizamos en la actualidad. En aquella reunión ya se adelantó que para cumplir ese objetivo requerirían de nuestra colaboración. No en vano, casualmente en septiembre y octubre, llegó a los servicios de informática una tanda muy importante de peticiones de información detallada, incluyendo costes, de todos los sistemas informáticos que llevamos y poco después la Directora General se dirigió por carta a los gerentes de los hospitales y jefes de servicio para pedir nuestra colaboración y participación en el Plan Director sin mencionar nada acerca de que se vaya a regularizar y estabilizar nuestra situación laboral antes.

De hecho, la posible toma de una postura común ante esa solicitud de colaboración es el principal tema a tratar en nuestra Asamblea del próximo lunes y cuya convocatoria hicimos pública hace una semana.

¿Se tratará el tema de personal en estas nuevas reuniones de la Dir. General con los jefes de Servicio? Debemos suponer que sí, si atendemos a palabras de la Directora en el sentido de que la solución a nuestro problema laboral debería realizarse en todo caso antes del comienzo de los trabajos de la centralización (si bien sabemos que la ejecución REAL de una solución no depende sólo de la Directora). ¿Volverán a mencionar que sigue en pie nuestra regularización en ICM pese a que en el proyecto de Presupuestos de 2009 no hay previsto un aumento de su personal? ¿O por contra comentarán que nos regularizan donde ya estamos -en Sanidad- con las categorías adecuadas? En esos casos, ¿lo harán sin garantía alguna de su ejecución como las otras veces?

Muchas gracias, como siempre, a aquellos que nos habéis hecho llegar información de estas reuniones.

Procuraremos daros más detalles en la Asamblea del lunes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya huele un poquito no?

asamblea prevista de informaticos en la que hay riesgo de que un grupillo de ellos pueda llegar a tomar una decision d moverse en serio contra este abuso sin precedentes

la administracion sabe del poder inmenso q realmente tienen por la criticidad de los sistemas q tienen entre manos

por si acaso y para curarme en salud yo adminstracion reuno a jefes para contarles un cuento que se propague y tenga al colectivo entretenido

luego veo que la gente sigue haciendo su trabajo y cumpliendo las ordenes, sean las que sean

por tanto, no hago nada de regularizarlos y estabilizarlos de lo que dije porque no lo necesito para que me trabajen como de muestran los hechos

hasta cuando?

Anónimo dijo...

pues me temo que hasta siempre

o mejor dicho hasta que sobremos, entonces sí que habrá una regularización, sí

Anónimo dijo...

¿Por qué no esperáis a saber de qué se trata en las reuniones antes de publicar algo acerca de ellas?

Puede que al fin y al cabo no sean más que meras reuniones de trabajo como es normal que las haya en toda organización

Anónimo dijo...

SOBRE EL ULTIMO COMENTARIO.
Me imagino que trabajaras en algun departamento informatico de sanidad, y si es así, no llego a comprender como despues de tantas mentiras y falsas promesas incumplidad, pueda quedar alguien que comente:
"Puede que al fin y al cabo no sean más que meras reuniones de trabajo como es normal que las haya en toda organización".
Encontrandonos en un "ERE publico sanitario", si fueramos un colectivo de trabajadores en condiciones, , creo que deriamos presionar para que el Primer y Principal tema que debieran abordar seria nuestra penosa situación, y luego si queda tiempo hablar del resto de "proyectos".

Anónimo dijo...

Pero si es algo "tan normal", que como es obvio nos afecta a todos porque el "ocultismo" de nuestros jefes que no dicen nada y siempre nos enteramos por esta vía ????

Las cosas claras, y así evitamos malos entendidos.

Anónimo dijo...

Pues una de esas reuniones está teniendo lugar ahora, parece ser que con los jefes de los grandes hospitales