jueves, 18 de marzo de 2010

Güemes dimite y fuerza un cambio de Gobierno

' El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, abandona la Consejería de Sanidad, su escaño como diputado en la Asamblea de Madrid y su cargo como secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, para marcharse al Instituto de Empresa, donde presidirá el Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School.

Así lo anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, este jueves, y añadió que será el actual consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, quien le sustituirá en el cargo. Güemes le había anunciado su "dimisión personal e irrevocable" hace una semana y esta se alegró, según sus propias palabras, y añadió que "en política se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale".

La dimisión de Güemes ha forzado una remodelación del Gobierno regional que, según todas las previsiones, no se iba a producir hasta principios del verano. Así, desaparece la Consejería de Inmigración y Cooperación, cuyas competencias pasan a integrarse en la actual consejería de Empleo y Mujer, dirigida por Paloma Adrados, dentro de la "política de austeridad por la que apuesta este gobierno", según Aguirre....'

' Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, sustituirá a Güemes como secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid y el puesto de diputado en la Asamblea será ocupado por el siguiente en la lista electoral. Güemes no abandonará el Comité Ejecutivo Nacional del PP, del que forma parte.

El Instituto de Empresa, lugar en el que desarrollará Güemes su nueva etapa profesional, ha captado últimamente a 'pesos pesados' como el ex secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo y el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 18/03/2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si aprende Zapatero y hace lo mismo.

Anónimo dijo...

Diría que es haber ¿no?

Anónimo dijo...

¿Cómo va a ser "haber"?

Serás informático pero de escribir, poquito sabes.