lunes, 3 de mayo de 2010

Cataluña. Cajeros telemáticos gestionarán las visitas al médico

'El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha instalado en siete grandes hospitales cajeros telemáticos que funcionan con la tarjeta sanitaria para registrar la llegada de los pacientes a las consultas externas sin necesidad de hacer cola en las ventanillas de entrada.

Con este sistema telemático, pasar la tarjeta sanitaria por el lector óptico de la máquina es lo único que el usuario tiene que hacer para formalizar el proceso de recepción que hay que cumplir antes de entrar en una visita con un especialistas, según ha informado el departamento de Salud en un comunicado.

Tras este proceso, la máquina registra la llegada del paciente citado y le dice dónde tiene que ir para la consulta. Además, se alerta al médico de que el paciente ya ha llegado al centro, e incluso en los servicios de analíticas se ponen en marcha los trámites necesarios para identificar y procesar las muestras del usuario, como la impresión de etiquetas y del tipo de análisis que se tiene que hacer.

Las mismas fuentes han señalado que de cara al futuro estos cajeros también programarán otras utilidades, como la impresión de justificantes de visita médica o la señalización con mapas interactivos de la situación del ciudadano en el hospital.

El sistema, que se ha instalado en los hospitales Valle Hebrón de Barcelona; Josep Trueta de Girona; Arnau de Vilanova de Lleida; Joan XXIII de Tarragona; Virgen de la Cinta de Tortosa (Tarragona); Bellvitge (L'Hospitalet del Llobregat) y Germans Trias i Pujol (Badalona), pretende mejorar el acceso de las personas que deben visitar a un especialista.'

Fuente y noticia completa: ABC 29/03/2010

No hay comentarios: