domingo, 2 de mayo de 2010

CC.OO y UGT afirman que libre elección de médico no justifica un área única

'Los sindicatos CC.OO y UGT de Madrid han afirmado hoy que la intención de la Comunidad que se pueda producir la libre elección de médico “no justifica, en ningún caso”, la implantación del área única sanitaria.

A través de un comunicado, ambas entidades informan de que hoy se han reunido con representantes de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública Madrileña y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos para analizar los Decretos de desarrollo de la Ley de Libre Elección.

“Esos decretos de desarrollo de la ley siguen profundizando en una reforma sanitaria que supone un grave deterioro del sistema sanitario público”, aseguran en la nota, en la que reiteran su rechazo a la desaparición de las once Áreas de Salud y el desarrollo de la Libre Elección en los términos planteados en los decretos.

Los sindicatos aseguran también esos decretos carecen de concreción sobre aspectos que consideran fundamentales para hacer efectiva la libre elección, como los cupos máximos por médico o la ausencia de mecanismos de reclamación por parte de los ciudadanos.

Las cuatro entidades reunidas hoy han mostrado su preocupación no sólo por el “posible colapso” que puede ocasionar el sistema de libre elección sino además, por “el riesgo de selección adversa de pacientes, rompiendo el principio de cohesión e introduciendo el desequilibrio y la desigualdad en nuestro sistema de salud”.'

Fuente y noticia completa: EFE 30/04/2010 vía ABC

Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública


No hay comentarios: