jueves, 13 de mayo de 2010

Los recortes en la Comunidad

'La Comunidad de Madrid en cambio ha podido valorar aún el ahorro que podrá suponer la rebaja de sueldo a los 481.000 funcionarios regionales. En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente Ignacio González instó a esperar al Consejo de Ministros del viernes para saber el alcance exacto del 'tijeretazo'. Un recorte que, además de a los funcionarios, se teme que también alcance a los fondos que el Estado transfiere a las comunidades autónomas y a las inversiones del Ministerio de Fomento en la Comunidad de Madrid, especialmente al Plan de Cercanías 2009-2011.

En principio, la Comunidad de Madrid es partidaria del recorte a los funcionarios. Ahora bien, González subrayó como José Luis Rodríguez Zapatero se ha visto obligado a hacerlo ahora cuando la Comunidad ya había dado ejemplo y le venía pidiendo lo mismo "hace dos años". Pero si por algo es importante el 'tijeretazo' para el Gobierno de Esperanza Aguirre es porque ha demostrado que el PSOE y su líder, que se declaró "valedor de los derechos sociales", no han hecho sino "mentir" a los ciudadanos a los que ahora quita el cheque bebé o limita las pensiones.

Preguntado por si los empresarios y los grandes patrimonios también deben sufrir el ajuste como los demás, el vicepresidente de Esperanza Aguirre adujo que "forrao, forrao, hoy ya no hay nadie en España", en alusión a las pérdidas y las deudas que acumulan los patronos españoles. Con todo, insistió en que cualquier ahorro será inútil si Zapatero no acomete ya la reforma del mercado de trabajo, la bajada de impuestos, la reducción de las cotizaciones sociales de las empresas y el adelgazamiento de su Gobierno eliminando ministerios. "Zapatero ha demostrado su incapacidad para seguir gobernando España", zanjó.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 13/05/2010

2 comentarios:

auxiliar comunidad madrid dijo...

parece que siempre la única solución a los problemas financieros del país es la rebaja en los sueldos. Una verguenza

Anónimo dijo...

Pues Beteta ya se apunta gustoso a hacer la rebaja del 5% y lo que haga falta.

Ya llevan tiempo reclamando al gobierno central una reforma laboral, a si que ahora que ven las puertas abiertas los paleoliberales van a ir a saco.