miércoles, 15 de marzo de 2017

[CCOO] 'En cuanto al actual empleo temporal, Función Pública habla hoy de "estabilización" en vez de "consolidación". CCOO exige que los PGE garanticen recuperar el empleo público perdido'

'CCOO, junto con el resto de sindicatos, se ha reunido esta mañana con la Dirección General de Función Pública para hablar sobre la tasa de reposición de las y los empleados públicos que se jubilan o cesan en sus puestos de trabajo y sobre movilidad interadministrativa.

CCOO ha vuelto a exigir la eliminación de la tasa de reposición, si bien los responsables de Función Pública siguen defendiendo su permanencia pero ampliando los colectivos prioritarios en los que se podría incrementar la tasa respecto a 2016. Además de los ámbitos de Sanidad, Educación y Justicia, tras conocer las prioridades de las comunidades autónomas creen que se podría establecer en Administración digital, seguridad y emergencias, transportes, además de servicios sociales, inspección administrativa y lucha contra el fraude fiscal.

CCOO ha vuelto a plantear que estas negociaciones no deben hacerlas por separado y que se tienen que sentar en la misma mesa todos los agentes implicados, como establece la legislación, para avanzar de forma rápida y eficaz y que, teniendo en cuenta el cumplimiento del techo de gasto, todas las Administraciones Públicas deben aprobar de forma urgente las Ofertas de Empleo Público que estabilicen y amplíen las plantillas.       

En cuanto a la movilidad interadministrativa, los responsables de Función Pública plantean elaborar un convenio con todas las Administraciones Públicas, recíproco y con garantías, similar al que ya se acordó en 2003 pero que no fue suscrito por todas las Administraciones. Asimismo proponen prestar una especial atención en este acuerdo a las víctimas de la violencia de género, aunque la propuesta no está todo lo desarrollada que debiera, a juicio del sindicato. Función Pública enviará un documento a las organizaciones sindicales para hacer las aportaciones pertinentes y llevarlo a la Comisión de Coordinación del Empleo Público.

En líneas generales, CCOO está de acuerdo con la propuesta sobre movilidad interadministrativa, pero entiende que con carácter previo es necesario ordenar criterios que posibiliten dicha movilidad en materias como equiparación de categorías o grupos, carrera profesional, etc. Además incide en la necesidad de establecer un calendario de negociación y de que suscriban los acuerdos lo más rápido posible para garantizar la movilidad de las empleadas y empleados públicos, además de exigir de forma vehemente que se lleve a cabo todo lo necesario para buscar soluciones que eliminen la lacra de la violencia machista.

En esta reunión, CCOO, el sindicato principal en las Administraciones Públicas, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se negocie la recuperación de los derechos hurtados a las empleadas y empleados públicos, empezando por el volumen y la calidad del empleo, la eliminación de la tasa de reposición, una Oferta de Empleo Público excepcional para los 360.000 puestos ocupados por trabajadores temporales, interinos o vacantes, o la supresión de la legislación con carácter básico que limita los acuerdos de negociación colectiva en comunidades autónomas y entidades locales, entre otras medidas. '

Fuente: nota de prensa de CCOO estatal de 09/03/2017
Resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:




No hay comentarios: