miércoles, 1 de marzo de 2017

[Redacción Médica] El Dir. Gral de RRHH del SERMAS reconoce que no tiene sentido el sistema de corte de la OPE 2015 y se muestra favorable a baremar más aspirantes

Informa Redacción Médica que el Dir. Gral de Recursos Humanos del SERMAS, Pablo Calvo, en el XIV Círculo Sanitario de AMYTS sobre  bases de oposiciones para personal del SERMAS, reconoció que el criterio de que sólo pase a fase de méritos el 100% [adicional]  de las plazas como en las convocatorias de la OPE 2015, "no tiene sentido", recordó que  la Consejería "intentó cambiar dichas bases de la OPE pero le fue imposible legalmente", valorando positivamente en negociación para las futuras convocatorias que se permita un mayor paso de aspirantes a la fase de baremación de méritos [para tener en cuenta la antigüedad y experiencia del personal interino cuyas plazas son las que se convocan generalmente y no nuevas], si bien se mantendría el peso total actual de la fase de oposición (el 50%) en la puntuación final.

El Dir. Gral también ha afirmado que "las tasas de temporalidad [en el SERMAS] son inasumibles", que la Consejería de Sanidad tiene la intención de acabar con ella" y que "todo el personal sea fijo " de tal forma que "los eventuales respondan a criterios coyunturales”, estimando esta necesidad en un 5,4 %. También recordó los procesos de interinización y estatutarización de profesionales que hay "en marcha".


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: