martes, 21 de marzo de 2017

[MSSSI] Jornada sobre la investigación y la protección de la salud en la era del Big Data, ¿oportunidad o mito?

'Durante la Jornada se reflexionará con los diferentes actores que intervienen directa o indirectamente en el campo de la investigación y protección de la salud, acerca de cuál es el valor real del Big Data en el campo de la salud y si estamos ante una nueva oportunidad de mejorar la salud de la población  o ante un mito. Se valorarán también cuáles son los nuevos riesgos ético-legales que pudiera plantear la explotación del Big Data en el ámbito de la salud, sobre todo, desde la perspectiva de los derechos a la intimidad y protección de datos de los ciudadanos y de sus intereses.

Coincidiendo con el desarrollo de la Jornada, la Directora General de la UNESCO ha convocado en Madrid la reunión anual del Comité Internacional de Bioética (IBC), siendo para esta ocasión el anfitrión el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Comité está trabajando en un nuevo informe sobre Big Data y  Salud ( Report on Big Data and Health) que se espera sea presentado en París en la segunda mitad de 2017.
Organizan: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- UNESCO y Universidad Pontificia Comillas (ICADE).
Colaboran: Uría Menéndez, Telefónica

Fecha: 21 de marzo de 2017


Sede de la Jornada: Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado 18-20. 28014 Madrid.
Inscripción: La asistencia es gratuita. El aforo es de 346 personas y las plazas se reservarán por orden de recepción de la solicitud de inscripción. Por razones de seguridad para el acceso al edificio es necesario  realizar inscripción. El plazo de inscripción finalizará el 16 de marzo o hasta completar aforo; pasada esa fecha la inscripción se realizará en la sede de la Jornada. AFORO COMPLETO.
 
Retransmisión: con el fin de maximizar la audiencia del encuentro, se ha previsto una retransmisión en directo vía “on line” desde la página electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se activará a partir de las 8,30 del día 21 de marzo de 2017: http://www.msssi.gob.es/retransmision/jornadaBigData/home.htm .Para reproducir videos streaming es necesario tener instalado el complemento Adobe Flash Player en su equipo.  Puede instalar el complemento Adobe Flash a través de la página http://www.adobe.com/shockwave/download/alternates/   

Programa: durante el desarrollo del encuentro no se entregará materia gráfico, por lo que rogamos que el día de la celebración de la Jornada  se aporte el programa impreso adjunto '

Fuente: Nota del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

No hay comentarios: