jueves, 23 de marzo de 2017

[MATS] 'Usuarias, usuarios, trabajadores y trabajadoras se unen en el encierro en el Hospital Ramón y Cajal en defensa de una sanidad pública de calidad

'Mientras Sánchez-Martos calificaba de protesta política el encierro que está teniendo lugar hoy 22 de marzo, la Plataforma en Defensa del Hospital Público Ramón y Cajal ha reunido a más de 300 personas contra el deterioro continuo del centro hospitalario madrileño y contra los restrictivos presupuestos del gobierno de Cristina Cifuentes.

Lo primero que llama la atención es que lo presupuestado en el Proyecto es inferior en 600 millones de euros a lo realmente gastado en 2015.

Hay que tener en cuenta que se invierte menos en el mantenimiento de los hospitales públicos que en el año 2015, según declaraciones del portavoz de la Plataforma, Luis Fernández Pineda.

Vecinos, pacientes y trabajadores denuncian las cuentas para el 2017 que el gobierno de Cifuentes ha aprobado con el apoyo de Ciudadanos ya que el porcentaje de inversión en la Sanidad Pública misma disminuye igual que aumenta la inversión en sanidad privada. Esto no resulta creíble que si se defiende la sanidad pública, el crecimiento de la inversión sea decreciente en esta última mientras que crece en igual medida en la sanidad privada.
Los cuatro grandes hospitales madrileños ven cómo año tras año se recortan sus presupuestos: 22 millones de euros La Paz, 13 el Hospital Clínico San Carlos, 7 en La Princesa, 3 en el 12 de Octubre, etc… mientras que la inversión en la privada (fundaciones, derivaciones, hospitales concesionados) continúa subiendo, como por ejemplo los 50 millones que se aumentan para la Fundación Jiménez Díaz.

Derrumbes, cierres de camas (en el Ramón y Cajal se han perdido 500 desde 2011), plantillas insuficientes… Este retrato somero desmiente categóricamente la tan cacareada apuesta del PP y sus gobiernos por la sanidad pública, universal y de calidad.

El pasado 19 de diciembre fue el Hospital 12 de Octubre, hoy 22 de marzo está siendo el Hospital Ramón y Cajal. Sabemos que continuará la lucha contra un modelo sanitario con el que salimos perjudicados tanto los pacientes como el personal y el mantenimiento de los hospitales.

El encierro en los medios

'
Fuente y galería de imágenesComunicado de sindicato MATS ade 22/03/2017


No hay comentarios: