viernes, 24 de marzo de 2017

[Europa Press] El Gobierno del Estado ofrece subir el sueldo de empleados públicos el 1,2 % y 250 mil plazas en OPEs en 3 años

Informa Europa Press este 23/03/2017 que en la reunión celebrada este miércoles en el marco de las negociaciones previas a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. el Gobierno  del Estado habría ofrecido a los  sindicatos al menos 250.000 plazas de ofertas públicas de empleo para los próximos tres años para reducir la  temporalidad y la interinidad del 25% actual al 8%, estando Función Pública a aceptar una tasa de reposición del 100% no sólo en  Sanidad, Justicia y Educación sino en otro servicios de de atención directa al público. Tanto UGT como CC.OO. piden a Montoro la convocatoria de al menos 360.000 nuevas plazas y eliminar la tasa de reposición.

En cuanto al aumento de sueldo para los empleados públicos ,que se fijaría en los presupuestos de 2017 que se intentarán aprobar en mayo, el Gobierno prevé situarlo en el 1,2%, también insuficiente para los sindicatos.




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: