martes, 28 de marzo de 2017

[Europa Press] El Gobierno del Estado decide subir un 1% el sueldo de los empleados públicos este año. Se reunirá mañana con sindicatos para la cifra final de la OPE extraordinaria

Informa Europa Press ese 28/03/2017 que se puede avanzar que el Gobiernodel Estado ha decidido fijar en un 1% la subida del sueldo de los empleados públicos para 2017 al ser esta la subida que ha aplicado al personal del Senado en la modificación presupuestaria aprobada hoy, si bien recuerda que en todo caso el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado oficialmente para mañana por la tarde  la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, para intentar cerrar con los sindicatos, CCAA y la FEMP las cifras de una convocatoria de oferta de empleo público (OEP) extraordinaria para 2017 y esa subida de sueldo de los empleados públicos, que aprobará en todo caso dentro del Proyecto de Presupuestos  en el Consejo de Gobierno del día siguiente.
En el asunto de la subida del sueldo, la negociación quedó encallada en la reunión del miércoles pasado, ya que éstos reclaman una subida superior al IPC (del 1,2%) para recuperar parte de los salarios perdidos . En esa reunión se habó de que serán al menos 250.000 plazas de personal temporal las que saldrán a OPEen los próximos 3 años en las AAAPP para reducir su nivel de interinidad del 25% actual al 8%. Los sindicatos piden la convocatoria para fijas de al menos  360.000 plazas y eliminar la tasa de reposición.


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: