martes, 21 de marzo de 2017

[Plataforma #SalvemosRyc] 'ENCIERRO Ramón y Cajal. CONCENTRACIÓN 12:00 horas. Comunicado de la Plataforma Área 4 y Programación.'

'Programación del Encierro–22 Marzo 2017–Ramón y Cajal

10:30 h. Inicio del Encierro en el acceso principal.

12:00 h. Concentración 
 
Presentación de los colectivos y profesionales que conforman la Plataforma Área 4 y de los colectivos y organizaciones invitadas
 
Presencia de J. Ángel Gómez Chamorro. Diputado PSOE en Asamblea de Madrid
 
Presencia de Mónica García. Diputada de Podemos en Asamblea de Madrid.
 
Presencia de Alberto San Juan, actor y activista
 
 
13:00 h. Rueda de prensa Con las diputadas y diputados invitados, con Marta Gómez Lahoz, concejala presidenta de distritos de Barajas y San Blas-Canillejas, con Yolanda Rodríguez, concejala presidenta de los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza, y con las y los portavoces de la Plataforma Área 4.
 
17:00 h. Reunión de la Plataforma Área 4 Salvemos RyC.
 
18:00 h. Asamblea de la Plataforma Área 4 Salvemos RyC.
 
19:30 h. Fin del Encierro.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA “SALVEMOS EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL”


Comunicado


El pasado 15 de diciembre se constituyó la Plataforma Área 4, Salvemos el Ramón y Cajal, en defensa de la Sanidad Pública con la participación de diversos colectivos de los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, Barajas y San Blas-Canillejas, así como de profesionales del propio Hospital Ramón y Cajal.

La Plataforma surge por tres motivos principales:
> Frenar la progresiva destrucción de la Sanidad Pública en nuestro hospital de referencia, el Hospital Universitario Ramón y Cajal.
> Trabajar para crear las condiciones que permitan dar la mejor asistencia desde este Hospital, los Centros de Especialidades de S. Blas y Emigrantes, los centros de Salud y los Centros de Salud Mental.
> Luchar por conseguir las reivindicaciones vecinales en materia de sanidad como la reapertura total de las Urgencias de Barajas, la creación de una línea de autobús desde los distritos de San Blas – Canillejas y Barajas hasta el Hospital Ramón y Cajal , la ampliación de la línea 70 de EMT hasta el propio hospital o la creación de nuevas dotaciones tales como nuevos Centros de Especialidades y de Salud Mental.

Desde el año 2011 el Hospital Ramón y Cajal está sufriendo una destrucción impresionante de recursos:
468 camas menos.
488 trabajadoras/es menos.
2 UVI’s postquirúrgicas menos
Desaparición de la Unidad de Hospitalización de Endocrinología
Una financiación inadecuada, 679 € por habitante.
Unido a todo ello la actual dirección se propone además cerrar 14 quirófanos.
Las consecuencias de esta destrucción de recursos públicos es el desmantelamiento de la Sanidad Pública provocando graves consecuencias como:
> Aumento de las listas de espera; nuestro Hospital se encuentra entre los primeros con mayor lista de espera quirúrgica de toda la Comunidad.
> Derivaciones a clínicas privadas; es progresivamente mayor la actividad asistencial que se deja de hacer en el Hospital Ramón y Cajal y que se deriva a clínicas privadas, con el consiguiente desvío de dinero público a esos centros.
> Aumento de las privatizaciones de Servicios y Actividades; a pesar de la mala calidad de los servicios prestados por empresas privadas en limpieza, lencería, cafeterías, reparto del suero, parte del Servicio de Mantenimiento, parte de la actividad del Servicio de Prevención de Riesgos o la codificación de las historias clínicas.
> Frenar la destrucción del Hospital es una necesidad urgente, pero también es importante su mejora, en todos los aspectos.

Nuestro hospital y nuestra sanidad deben cubrir dignamente las necesidades de los vecinos y vecinas de los cuatro distritos es por ello que exigiremos las medidas necesarias para conseguir este objetivo.

Esta Plataforma nace con el objetivo de ser un instrumento que facilite la implicación ciudadana, es por ello que llamamos a todas aquellas personas, colectivos, partidos políticos, representantes ciudadanos y profesionales de Atención Especializada o Primaria interesados en defender y mejorar la Sanidad Pública a que participen en esta Plataforma.

La mejora de nuestro Hospital, en particular, y de la Sanidad Pública, en general, sólo se conseguirá con la participación e implicación de la ciudadanía.'

Fuente: Nota de Prensa de la Plataforma "Salvemos el Hospital Ramón y Cajal" de 17/03/2017 recibida e APISCAM

No hay comentarios: