lunes, 27 de marzo de 2017

[CCOO Sanidad madrid ] Escrito al Director General de Recursos Humanos pidiendo inclusión puntos orden del día Mesa Sectorial [Incluye uno sobre mejoras de dotación de RRHH informáticos comprometidas]

'CCOO ha remitido al Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, un escrito solicitando incluir en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial del 29 de marzo los siguientes puntos:

- Información y negociación si procede de las medidas en materia de RR.HH. a incluir en la Ley de Presupuestos y Ley de Medidas Fiscales 2017.

- Aprobación de convocatoria de OPE excepcional en la Consejería de Sanidad. Propuesta presentada el 26/10/2016. OPE Hospital de Fuenlabrada y Fundación Hospital Alcorcón.

- Convocatoria del grupo de trabajo creado el 10/12/2015 para la elaboración del Decreto de selección y provisión.

- Propuesta y negociación del calendario de pago de la carrera profesional. Pendiente desde 12/01/2017.

- Información del proceso de dotación de estructura y autonomía de gestión, de las Direcciones Asistenciales de Atención Primaria. Contratación y selección de nuevo personal. Incremento 40% plantilla de Psiquiatras y Psicólogos Clínicos.

- Problemática en los centros Vicente Soldevilla, Federica Montseny y Salud Mental Vallecas. Documentación pendiente de entrega desde 22/07/2016.

- Concurso de traslados. Toma decisión definitiva sobre la opción de plazas a convocar. Pendiente desde 26/10/2016.

- Convocatoria del grupo de trabajo de pactos de gestión, entrega de la información pendiente sobre el seguimiento y valoración de los resultados. Pendiente entrega de propuesta de contratación de personal y unificación de tablas económicas desde 15/06/16. Pacto de gestión de la UCR, información actividad Hospital Santa Cristina. Contratación de 200 nuevos profesionales.

- Plan de Formación del SERMAS. Petición de 13/10/2016 de participación de los representantes de los trabajadores.

- Publicación en el BOCM de las órdenes de integración remitidas a Hacienda el 27/03/2015, negociación de las restantes órdenes de estatutarización voluntarias.

- Convocatoria del grupo de trabajo de permisos y licencias. Pendiente desde 30/11/2016.

- Convocatoria del grupo de trabajo del SUMMA 112. Pendiente desde 25/01/17.

- Incumplimiento de los acuerdos de promoción interna temporal y de movilidad interna en Atención Hospitalaria.

- Minoración porcentual de los 200 euros que se descuentan al personal facultativo (guardias). Solicitud presentada el 30/11/2016.

- Contratación de los 106 nuevos efectivos en categorías de sistemas y tecnologías de la información.

- Internalización de expedición de las tarjetas sanitarias y aumento de la gestión pública de las mamografías. Contratación y selección de nuevo personal.

- Implantación de la especialidad de geriatría en todos los hospitales. Aumento 175 camas de media y larga estancia. Aumento 94 camas por aprobación de la Ley de derechos y garantías de las personas en el proceso de morir. Contratación y selección de nuevo personal.

- Cese de la Directora de Enfermería del Hospital Infanta Sofía.

- Negociación de las bases de convocatoria comunes del resto de jefaturas.

- Nuevo hospital de día infanto/juvenil del HGU Gregorio Marañón. Contratación y selección de nuevo personal.

- Ampliación de 800 ciclos en 2017 en salud reproductiva. Contratación y selección de nuevo personal.

- Modificación de las condiciones de trabajo y turnos en las urgencias hospitalarias, nueva coordinación Gerente SUMMA 112.

- Nueva unidad de ictus en el Hospital Príncipe de Asturias. Contratación y selección de nuevo personal.

- Nueva unidad de Paliativos Pediátricos en el Hospital Niño Jesús. Contratación de personal.

Desde CCOO volvemos a incidir que, ante la demora e incumplimiento de los acuerdos adoptados en la Mesa Sectorial, reiteramos nuestra proposición de un calendario y programa de trabajo, en los siguientes términos:

A 31 de marzo de 2017, grupo de trabajo para la información y negociación si procede de las medidas en materia de RR.HH. a incluir en la Ley de Presupuestos y Ley de Medidas Fiscales 2017.

Grupo de trabajo de jornada laboral: A 31 de marzo de 2017 acuerdo de jornada de trabajo y ponderación de la misma.

Grupo de trabajo de organización de los Trabajadores Sociales: A 30 de abril de 2017 acuerdo e implantación.

Grupo de trabajo de pactos de gestión: A 30 de abril de 2017 seguimiento, valoración de los resultados, propuestas de creación de empleo y unificación de complementos económicos.

Comisión Técnica de Formación: A 30 de abril de 2017 valoración del Plan 2016, estudio y valoración del Plan de Formación del SERMAS 2017.

Grupo de trabajo de Decreto de Selección y Provisión: A 30 de abril de 2017 acuerdo del nuevo Decreto. Creación de bolsas de empleo únicas para todas las categorías del SERMAS.

Grupo de trabajo de empleo: A 31 de mayo de 2017 acuerdo de oferta de empleo excepcional para la Consejería de Sanidad.

Grupo de trabajo de estatutarización voluntaria: A 31 de mayo de 2017 publicación de las órdenes de integración voluntarias de todas las categorías profesionales.

Grupo de trabajo de Productividad Variable: A 31 de mayo de 2017 nuevo acuerdo de Productividad Variable en el SERMAS.'
Fuente: Nota de la Federación de Sanidad y Servicios Sociales de CCOO de Madrid de 24/03/2017 recibida en APISCAM



Entradas relacionadas:
 


No hay comentarios: