viernes, 28 de agosto de 2020

[La Vanguardia] La Generalitat paraliza las oposiciones de Técnico/a Especialista en Educación infantil ante la gran cantidad de recursos presentados por los empleados de larga duración afectados

 Informa La Vanguardia este 27/08/202 que la Generalitat de Cataluña ha decidido suspender [paralizar en principio temporalmente] las oposiciones -cancelando la publicación anunciada de los listados de admitidos- de 756 plazas de personal laboral de técnico/a especialista en educación infantil [TEEI] con los puestos de sus temporales de larga duración al haber recibido un aluvión de recursos -200-  contra las convocatorias de los propios empleados temporales que argumentan que su situación laboral es de fraude de ley por abuso de temporalidad al no habese ejecutado antes en plazos razonables un proceso selectivo violando el plazo de 3 años exigido por el Estatuto Básico del Empleado Público para cubrir el puesto de tal forma que su temporalidad es injustificadamente larga y contraria a la Directiva 1999/70/CE de la Unión Europea,  Además la Generalitat , que justifica su decisión en la  imposibilidad de "dictar y notificar resolución expresa de todos los recursos presentados en el plazo establecido de un mes" sólo había incluido 376 plazas en los denominados "procesos de estabilización" [para los puestos temporales de más de 3 años] que tienen fase de méritos



Los empleados, agrupados en una Plataforma, demanda que su puestos se convoquen en  proceso de concurso de méritos puros, o subsidiariamente, que al menos todas lo sean en el proceso con fase de méritos.


NOTA DEL EDITOR:  Recordemos que en la sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo de 19/03/220 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz":  el Tribunalde Justicia de la Unión Europea dictó que hay abuso de temporalidad tanto en la interinidad de vacante prolongada como en la concatenación de contratos temporales sin convocar a procesos selectivos en el plazo establecido, que este abuso  requiere una sanción efectiva y disuasoria , que le corresponde al ordenamiento español fijar pero para la que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ahora

Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por reclamar los interinos concurso de méritos puro. Muy mal por dar, esos mismos interinos, ideas "subsidiarias" de combinar oposición con concurso de méritos, ya que esa fórmula ya la conocemos y acaba por ser una oposición donde los méritos acaban por no servir casi para nada. Muy mal también por criticar que "solo" salgan las plazas que salen. ¿Qué pasa, que quieren que los echen a la calle lo antes posible? La legítima reclamación de que salgan todas las plazas ya llegará cuando primero se dé la fijeza y se garantice el resarcimiento de los interinos en abuso de temporalidad. A veces no sé dónde tiene la cabeza la gente. Con lo facil que es ajustarse a lo que exige el TJUE.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario 1. Además hay que añadir que la suspensión obedece a que saben que en pleno Covid se pueden plantear y cerrarle las guarderías...necesitan la foto los partidos políticos que gobiernan la Generalitat y ayuntamiento de Barcelona, además de los sindicatos mayoritarios... son conscientes que se puede liar y no quieren problemas y transmitir falsa normalidad durante todo el curso para que las guarderías estén abiertas y no se lie con los padres...en cuanto acabe la pandemia o remita, los mismos grupos parlamentarios del Parlament que han pedido la paralización mirarán para otro lado y las administraciones que lo han paralizado...correrán a convocar con los sindicatos mayoritarios las oposiciones vía concurso oposición y to Dios a pasar por las academias de los sindicatos mayoritarios del crimen! Se piensan que somos tontos, por el interés te quiero Andrés y después si te he visto no me acuerdo.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE , joder Fraude Ley , enmarcado en el TJUE , sentencia del Letrado JAVIER ARAUZ , es una cuestión judicializada en la UNIÓN EUROPEA. Y entiendo que este LETRADO llegará hasta el final y sentará un antes y después, todo todo lo demás es pura imaginación, aquí hemos llegado al máximo nivel TJUE. Fin.

Anónimo dijo...

https://diario16.com/la-esperada-sentencia-de-los-interinos/. Importante e interesantísimo artículo publicado ayer día 27 de Agosto. Ruego lectura y opiniones. Muchas gracias a tod@s y seguimos en la lucha. Un saludo,

Reino de León dijo...

Manifestarse, dar brea a los políticos y sindicatos en redes sociales, informar, firmar, impugnar opos, etc, no digo que no esté bien, todo suma, pero lo que más vale es la denuncia con un abogado que sepa lo que hace es lo que realmente vale, y seguir hasta el final las leyes europeas están no solo para cumplirse si no por encima de todos los que tratan de desalentar. Y sirve la denuncia para los que hemos denunciado, para el resto no, esos se van pegar un buen hostion en cuanto creen el marco legal español, pobres ilusos que esperan algo bueno de toda esta manta. Ojalá no lo aprueben antes de que puedan demandar los que están al límite de los tres años y se unen a la lucha. Cruzo los dedos para que lo consigáis.

Anónimo dijo...

Pues he mirado el artículo de Diario 16 al que nos remite el mensaje de las 16.55, y allí ya se está indicando que incluso empieza a destaparse una auténtica "guerra" y "pataleta" de nuestro Tribunal Supremo contra el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ojalá se equivoque el articulista y nuestras instituciones no sigan con su carrera de ver cuan bajo son capaces de caer en su vulneración de las leyes y de la más mínima justicia.

Anónimo dijo...

Cuando un grupo de personas, ciudadanos ellos, son capaces de pararle los pies a una Administración, demasiada razón les asiste y mucha mierda andaba tapada.

Anónimo dijo...

Todavía no han contestado a la reclamación pero dentro de poco me tocará presentar la demanda y os aseguró que si el letrado de Administración va en contra de la sentencia del TJUE lo voy a denunciar.
Y lo mismo voy a hacer con el juez si se pasa de listo.
Ya estoy hasta los c...

Anónimo dijo...

Está muy bien pensado. De hecho, hay una famosa compañía de abogados españoles que cuando un juez sentencia sin resarcir el tema de las clausulas suelo por sistema denuncian también al juez por prevaricación.

Anónimo dijo...

No sólo al juez, también al letrado de la Administración que se están comportando como mamporreros

Anónimo dijo...

Primero a la cuestión fundamental: los derechos de l@s trabajadores en abuso de temporalidad, la indemnización que corresponde por todos los años de continuar en contrato perdiendo oportunidades de progreso, mejoras económicas y consolidación.

Es un camino largo y arduo, ir recurriendo a instancia superior hasta volver a Europa que es donde todo se resolverá de nuevo. Que nadie se quede atrás ni se rinda.

Luego, con la indemnización en el bolsillo y con los derechos consolidados, ir demandando a todos aquellos jueces, magistrados, servicios jurídicos de CCAA, responsables de RRHH y organismos que en función de sus competencias, firmadas y como actos firmes han ido provocando sufrimientos y daños a personas que con la ley de su parte sólo querían trabajar y ganarse la vida en un País que han hecho de mierda políticos, sindicatos y sus mamporrer@s prevaricadores.

El dinero sucio conseguido dañando a los trabajadores de este País les volará.

Anónimo dijo...

Así sea!

Anónimo dijo...

Los que hemos deunciado , tendremos la Sentencia firme ( fijeza, indemnizacion) una vez esa sentencia sea firme , en lo personal he hablado con JAVIER ARAUZ , porque no es suficiente no no , hay q ir por mas , mala praxis de los jueces , el daño irreparable , y mil cuestiones más y saben con que se resuelve eso ? Pasta , a mi ya no me conforman solo con la plaza , no nos salgamos del derecho que hemos ganado y la Justicia Española Ignora.
Admiro a tdos los compañeros q estan en esta lucha , honrra escucharlos.
Abrazo , fuerza y resistencia. Todo llegará.