martes, 10 de noviembre de 2020

Recordatorio. La ministra de Función Pública afirma que mientras llegan al consenso con las CCAA sobre la modificación del EBEP , les ha pedido "acelerar todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo [ que son "de estabilización de puestos" temporales de más de 3 años en su gran mayoría] para reducir la temporalidad y "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda" para "abordar con valentía el tema de la temporalidad"

 [Recordatorio de entrada publicada el 16/10/2020] La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvo hoy un encuentro con medios de comunicación en la sede de la Delegación de Gobierno en Canarias, en la que fue preguntada por el asunto de la temporalidad en el empleo público.  Recordemos que en su  comparecencia en la Comisión de Función Pública del Senado de 04/06/2020   la Ministra anunció una  reforma del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] para adecuarlo a la normativa europea y como respuesta a la  esperanzadora sentencia  del Tribunal Europeo de 19/03/2020 en  los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Alvarez y otros".

Puedes ver su respuesta íntegra en este vídeo, del que extraemos/resumimos una buena parte.

Así, tras empezar recordando que la temporalidad en las CCAAs y entidades locales es superior al 34%, temporalidad que se centra en especial en Educación y Sanidad, y  que en cambio en la Administración General del Estado no supera el 8%, la ministra realizó estas afirmaciones:

  • "Cumplimos el II Acuerdo marco con los sindicatos", nuestro propósito es seguir e intentar cumplir ese 2ª Acuerdo el mayor porcentaje posible", de "hecho hemos avanzado poder encuadrar a 33 mil empleados personal laboral"


  • "Estamos ahora por parte del Gobierno de España y las CCAA en buscaR una redacción de consenso que permita dar un horizonte al tema de la temporalidad", "y mientras" ... "estamos en acelerar todas las convocatorias de empleo público posible",

     
  • "tenemos una dificultad : hacemos OPEs pero las AAPP no realizan  las convocatorias de esas OPE", "una llamada que hice también en la conferencia sectorial a que se lleven a cabo todas las convocatorias que están pendientes", además "hemos aprobado el deslizamiento de todas las convocatorias cuyo plazo terminaban el 31/12/2020 para poder realizarlas hasta 2021"

  • "a partir de ahí veríamos cuál es la situación que se nos queda para ver si somos capaces de seguir abordando, yo creo, que con valentía uno de los desafíos importantes que es el de la temporalidad"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde coño ha salido esta señora?

Anónimo dijo...

Hay que pedir por tierra, mar y aire la dimisión de esta señora, es un peligro público para la seguridad jurídica, la administración y las instituciones europeas, además de atentar directamente contra los derechos de miles de trabajadores en fraude y abuso. Dimisión ya!!!

Anónimo dijo...

Dale a este enlace, me gusta y retuit para que dimita la Ministra Carolina Darias https://twitter.com/TONI3K/status/1324097087336861696

Anónimo dijo...

Y estos son los que miran por el trabajador y sus derechos?

Anónimo dijo...

Sólo le falta llevarnos directa y rápidamente al paredón y así deshacerse cuanto antes de nosotros. Madre mia. Vaya escándalo!!

Anónimo dijo...

Esas y otras declaraciones son denunciables ya que van en detrimento de nuestros derechos y además se rie de Europa. Espero que alguna asociación se anime a denunciarla al tribunal europeo.

Anónimo dijo...

En vez de ir creando algo de bienestar vais sembrando el odio y el mal rollo social. Con todos mis respetos señorita Carolina Darias-«te estas complicando tú solita». Te vas a cargar a gente que lleva dando su vida por la Administración muchos años.

Anónimo dijo...

Lo único serio es : DEMANDAR , y con estos pajarracos temerarios de politicos , ver la forma de que nuestros abogados los denuncien por PREVARICACIÓN lisa y llana , ya no hay nada que NEGOCIAR esto es O SE CUMPLE LA LEY o ANARQUÍA. Fin

Anónimo dijo...

Que pensara este engendro de persona al ver el otro día en cuatro a aquella mujer que tras estar de baja por cáncer la despidieron después de 13 años trabajando?

Anónimo dijo...

Y sin haberse podido presentar a oposición para consolidar su plaza en ninguno de los 13 años que estuvo trabajando...

Españistan.

Anónimo dijo...

Ni pidas a una enchufada que pidio ...ni que sirva la justicia a quién no le sirvió.

Anónimo dijo...

Esta señora no da la talla. Como puede alguien de tan poco calado moral e intelectual llegar a ocupar ese cargo?

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo con la mini stra....

https://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

Anónimo dijo...

La respuesta al comentario de 11 de noviembre de 2020, 15:04

Por que esto es España.... amigo/a!!

Anónimo dijo...

*Porque

Anónimo dijo...

A Darias solo me queda decirle:

https://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/tu-frase-favorita/febrero/videos/detalle/5368260/video-puede-nos-quiten-vida-jamas-nos-quitaran-la-libertad/

Y... Feliz Navidad desde su sillón!! Crack