viernes, 23 de febrero de 2024

[Europa Press] El ministro de Función Pública ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024 " pide esperar a que los tribunales españoles interpreten la sentencia" : "Europa nos ha entendido mal"

Informa Europa Press este 23/02/2024 que tras la  sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de ayer 22/02/2024, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado que el Tribunal de Justicia de la Union Europeo ha realizado una interpretación "muy extensiva" en su sentencia cuando  "se refiere a unos casos muy concretos" , h afirmado que "Europa nos ha entendido mal" y ha pedido "esperar a que los tribunales españoles interpreten la sentencia".

 

NOTA DEL EDITOR: como es fácil de imaginar, tanto esta asociación parte del grupo de demandas inicial en 2016 con el abogado Araúz que dieron lugar a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 19/03/2020, y a la que se vinculó un procedimiento de infracción contra España, INFR(2014)4334,por "considerar que la legislación española no se ajustaba a la Cláusula 5 de la Directiva 1999/70/CE" sobre el abuso de temporalidad en las Administraciones Públicas,   como las plataformas y sindicatos de interinos aglutinados en la Coordinadora estatal de trabajadores públicos esperamos que sea la Comisión Europea quien llame al Ministro para que desde el  ejecutivo y legislativo se regule nueva normativa complementaria a la actual insuficiente , incluyendo sanciones reparadoras para el masivo número de personal público en abuso de temporalidad -lógicamente, por cuestión económica y ante estas dimensiones, sólo pueden ser procesos restringidos de fijeza directa- para que España cumpla con la directiva europea 1999/70/CE, es decir, cumpla con la ley, so pena no sólo de arriesgarse a la segura multa por el procedimiento de infracción sino también a la pérdida de fondos europeos.

 De hecho, la propia Comisión Europea informó oficialmente el agosto pasado que está evaluando  la adecuación de la legislación nacional aplicable al Derecho de la Unión Europea , incluyendo las reformas recientemente introducidas a través de la Ley 20/2021" y que iba a decidir su acción que tomar, en el marco de dicho procedimiento de infracción INF(2014)4334, justo tras  las sentencias  del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de los "asuntos C-59/22, Consejería de Presidencia; C-110/22, UNED; C-159/22, Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid; C-331/22, DG de la Función Pública, Generalitat de Catalunya; y C-332/22, Generalitat de Catalunya" (es decir , los 3 de los asuntos sentenciados este jueves 22/02 y los otros dos , asuntos sobre personal funcionario y estatutario ya sólo a falta de sentencia del TJUE, que llegará en próximas semanas o meses)

 

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14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dos coj............., ese es el Sr. Escrivá!!! Ni se molestan en disimular.
Resulta que en Europa son tontos y nos nos entienden, y ahora ha intentar hacer lo mismo, que nuestro TS cepille la sentencia del TJUE para que decir que lo que se viene haciendo e intentando hacer (fumigación) esta muy bien.
Sr. Ministro, en Europa les han entendido muy bien, demasiado bien!!
Saben de sobras ya el perfil caciquil y abusivo del sistema español, de lo falso del "sistema social, democrático y de Derecho" español y de lo burdo de sus "separación de poderes".
Para nuestra clase política, sindical y administrativa, Europa sigue empezando a partir de los pirineos.

Anónimo dijo...

Es que están viendo que de esa sentencia va a haber consecuencias a través del procedimiento infractor de la comision.

Nos ha entendido usted mal. Jajaja. Que morro tienen.

Europa está cansada de España. El hermano gracioso de la familia

Anónimo dijo...

JAJJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAAA!!!!!! Estos se creen que estas excusas patrias de medio pelo les van a fuuncionar también en europa. Es que llevan tanto tiempo haciendo y deshaciendo como les place que ya les parece natural. Mire Usted, es que no nos han entendido bien. Estamos prevaricando, pero aquí siempre ha sido así....

Anónimo dijo...


Es que no me comprenden. España tiene que seguir siendo el único país de la Unión Europea que no sancione el abuso de temporalidad en el sector público.

Si no me hacen caso lloraré, que alguien llame a la buhambulacia.


Anónimo dijo...

Importante. APISCAM!!

El ministro, Escrivá, en el NEF ayer.
https://www.youtube.com/watch?v=fTc8BJQJ8t4

Anónimo dijo...

Al 13,15. Relajate, anda...

Anónimo dijo...

Apiscam. IMPORTANTE

El Ministro, nos dedica más de 7 minutos (desde el 47 al 54:20 ).
Este Ministro entiende las cosas, y seguro que tiene capacidad de diálogo con los interinos, para SOLUCIONAR DE UNA SANTA VEZ EL PROBLEMA (junto con la Secretaría de Estado de Función Pública, a la que ya podeis poner cara)

PD. Como siempre los titualares de prensa en este pais, hablan de bobadas!!!

PD2. En su linea el entrevistador metiendo prisa , al entrevistado. No le ha dejado mencionar el punto 3 que el Ministro quería explicar.

PD3. USO ha estado ayer al quite y ha hecho la pregunta al Ministro. Mucho ojo con estos detalles!! ;-)

Anónimo dijo...

La pregunta es del Presidente de USO.
El que estaba ayer por allí es Sordo. Vaya tela.
Por cierto, esto decía USO, cuando se aprobó la Ley. 😎
https://www.uso.es/ley-de-reduccion-de-la-temporalidad-en-el-empleo-publico/

Va a ser que el Ministro dijo ayer algunas cosas parecidas!!

Anónimo dijo...

La cuestión es que lo que viene a decir el tribunal europeo es que por muchas triquiñuelas que se inventen, también la normativa española, como la de otros países, hay que interpretarla a la luz de la normativa europea, y que no se la cuelan ya tan fácilmente, como lo de indefinido no fijo, la jurisprudencia del Supremo, la ley 20/21, etc...

Anónimo dijo...

el inf se lo inventaron los tribunales, porque eso no existe en el ebep trebep o la santisima trinidad

que se van a inventar ahora y que no sea otro temporal más ?

ideas ? fijo a extinguir ?

Anónimo dijo...

Fijo a extinguir no es un temporal más . Es una solución acorde a la directiva...

Anónimo dijo...

Este Ministro.

Ojo!!!! Pide datos, y a continuación pregunta a sus colaboradores. Oye eso q dices, por qué no se puede hacer?

Pues los datos de temporalidad son claros , y el abuso con enfoque "cortoplazista" y abusivo de la contratación temporal que se ha hecho en este país debe acabar.

Eso el Ministro lo tiene CLARO. El diagnóstico que ha hecho es certero. Y va a quitar la tasa de reposición, y exigir a todas las administraciones que cumplan.

Y como se cumple? Pues SIN Despilfarrar el Dinero Público con los abusados, e intentando ser justos con todo el mundo.

Por tanto, TODOS los que no hayan estabilizado estando en ABUSO, deben hacerlo a través de la figura del Fijo a Extinguir, o con Opes restringidas ( Entrelineas el Ministro es contundente ).
La falta de planificación sobra, y por tanto indemnizaciones a los cesados de 33 días con el tope máximo de 1 año también).

La pena. Es que esto debería ser por Ley, y NO acudiendo a un juzgado. Una Ley de punto final q Éxija a las administraciones hacer "FIJOS" a "SUS ABUSADOS".

Me temo q eso no será así. Los "Sordos" solo quieren modificar la DA 17 de la Ley ( Manda carallo ).

Bonus. Lo q es justo es justo aquí y en Atapuerca!! 😉😎

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/12689238/02/24/la-aplicacion-de-los-pronunciamientos-del-tjue-a-los-funcionarios-interinos.html

Anónimo dijo...

Si el "menestro" lo dice bien claro, y los comeganbas presentes allí junto con los lobbies tecnológicos también.
En esencia:
Aceleración máxima de la Administración Electrónica y de la IA (vamos, menos personal, mas Admon. Electrónica y dinerito público para las tecnológicas, vamos negociete)
+ las trillizas y demás circulos de enchufe meten a los suyos antes de la reducción de capital humano que se avecina, para mantener cuota de representación y/o influencia y subvenciones y negocietes
+ mientras aceleramos del despido masivo de los no adeptos a los pseudosindicatos y demás circulos de enchufe y/o influencia.
Una operación y negocio redondo, eso si, a costa de los desgraciados de nosotros que además de abusados sin reconocimiento, nos mandan a la calle.

Anónimo dijo...

La Administración no tiene porqué cargar con las indemnizaciones que se deban pagar a los abusados ya cesados desde hace años que demandaron, hay actuaciones que se apartan de toda práctica generalizada del abuso en la temporalidad por falta de OPEs pues se excusaban en la crisis, por ejemplo. Pero hay otras actuaciones de responsables concretos que sí deben indemnizar, por cometer contra el temporal otros abusos laborales que derivaron del de la temporalidad, pero más graves, y sí tipificados y penados en España.