viernes, 16 de febrero de 2024

[CSIF Sanidad Madrid] Resumen de la Mesa Sectorial extraordinaria de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 14/02/2024 [Baremo del concurso de meritos de las OPEs ordinarias 2022 y 2023 para médicos y enfermeros especialistas; RRHH dice que por Estatuto Marco no es posible para resto de categorias, sí un banco público de preguntas]

Informaba el 14/02/2024 CSIF Sanidad Madrid de la nueva reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid  que tuvo lugar este mismo miércoles con dos puntos del orden del día, entre ellos las OPEs ordinarias 2022 y 2023 para Facultativos Especialistas y Enfermeros Especialistas por concurso de méritos, aportando la sección sindical , de reciente incorporación en la Mesa Sectorial, su ya habitual resumen detallado del que destacamos  (con notas nuestras , en su caso, en cursiva entre corchetes):

  • Baremo Concurso de méritos de las OPEs ordinarias 2022 y 2023  para Facultativos Especialistas y Enfermeros Especialistas:
    • RRHH dice que se aplicará porcentajes ordinarios de 60% experiencia, 40% formación y otras actividades
    • RRHH responde a las peticiones de las secciones sindicales de la mesa anterior sobre que se utilice el sistema de concurso de méritos en el resto de categorías con plazas en esta OPEs ordinarias 2022 y 2023 que 
      • no lo contempla , dado que, según su interpretación esa posibilidad no cae dentro de lo contemplado en el artículo 31.1 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud : "La selección del personal estatutario fijo se efectuará con carácter general a través del sistema de concurso-oposición. La selección podrá realizarse a través del sistema de oposición cuando así resulte más adecuado en función de las características socio-profesionales del colectivo que pueda acceder a las pruebas o de las funciones a desarrollar. Cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen, la selección podrá realizarse por el sistema de concurso”,
      • sí es posible realizar el examen de la fase de oposición con un banco público de las posibles preguntas
    • CSIF solicita el informe jurídico que avala esa diferenciación


NOTA DEL EDITOR: APISCAM  ha solicitado al Director General de Recursos Humanos  y sindicatos que las siguientes convocatorias de OPEs ordinarias en las categorías de Sistemas y Tecnología sean también por concurso de méritos, algo que, precisamente, defendíamos y defendemos es posible por la citada actual Ley 55/2023 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud en su artículo 31.1 “cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen”, dada la alta especificidad de las tareas realizadas por el personal informático en sus puestos en concretos en relación con la generalidad de funciones de las categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Entradas relacionadas:


 

 

CONCURSO DE MÉRITOS COMO SISTEMA SELECTIVO EN OPEs DE REPOSICIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS ESPECIALISTAS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un reset : esté jueves, es que ya ni el dia recuerdo, qué curioso no? Que sabio KAFKA, la CE, se refugia en lo que diga el TJUE, uhh que sensación tan rara , sabemos lo que deberia sentenciar , lo sabe,el troll, el sindicacomegamba,el vecino , tu compi , y tda la gamma politica y jueces ,que ya no lo son.Pero parece que la palabra FIJEZA , y solo Fijeza se desvanece y sera traicionada por palabras ambiguas y bla bla bla… si eso sucede , escuchar bien , pasaremos a una enfermedad sociológica, preocupante, si eso sucede , que cada afectado recupere su paz , y que se metan tda esta mer por alli, porque si eso sucede ,hay algo que no pueden manipular JAMÁS, tu vida.
Suerte a todos y gracias a este Blog.

tritors dijo...

Alguna administración a parado los procesos como la dga de Aragón...? Llevamos dos semanas con los procesos de personal laboral como mínimo parados...se han ido dos cargos importantes...por ahí como está la cosa...se ve movimiento?...no se por qué me da que me huelo que está va a traer cola...no creo que de la fijeza automáticamente...pero si que creo que se valore y hagan algún tipo de filtro...Económicamente España no se puede permitir indemnizar a todo el personal en fraude ni aún poniendo únicamente los 33 días por año...el jueves veremos pero creo que la cosa es más positiva a sabiendas de que el ts va a aprovechar hasta el más mínimo resquicio para evitar la fijeza y la indemnización máxima.

Anónimo dijo...

11:54

Abuso laboral, no solo en la temporalidad, por Administración Pública, desinformación por los sindicatos, cese ilegal, paro con más de 50 años, cómo que no nos han cambiado la vida?

Ahora esperamos que vuelva a cambiar, que paguen por estos desmanes los culpables, que la sanción reparación sea la estabilidad laboral y la personal 🙏🏻

Anónimo dijo...

La pasta les duele. Mira al de el PNV el otro dia en el Congreso llorando por la indemnización de mierda de la ley Iceta. Ahora Imaginemos que se equipara a la del sector privado. Se suicidan.

Anónimo dijo...

No os olvidéis de la sanción de la UE si no cumplen. Eso sí que es pasta...

Anónimo dijo...

Sentencia Asunto 334, peeero del 23. Guauuu!!!
Ninguno español en esta última tanda.

https://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo1_6581/es/

6 asuntos de Politica social. Ninguno en Marzo.
Deberia salir el de Arauz antes del 12 de Abril.

Anónimo dijo...

El de Arauz ya mínimo no sale hasta más tarde del 19 abril. A las partes implicadas se les informa como mínimo dos meses antes de la sentencia. Por eso el 20 de diciembre nos enteramos que las prejudiciales de lo social eran para el 22/02/2024.

Anónimo dijo...

En el 2020 era diferente ;-) "Notificado 6 semanas antes"

"febrero 6, 2020 Arauz y Belda"
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de notificar al abogado que lleva este asunto en Europa, Javier Arauz de Robles, que la sentencia sobre el abuso en la contratación temporal del personal público en España y sobre su derecho a estabilidad en el empleo con sanción al abuso producido, se dictará el próximo día 19 de marzo de 2020

Por tanto, 5 o 12 de Abril como mucho. La confirmación en el calendario, el 1 o el 8 de Marzo.

Anónimo dijo...

17 febrero 23:13

Está claro, por dinero baila el perro.

Lo de los valores, los principios y el Estado de Derecho lo dejamos para otro día, aunque políticos y demás animales fantásticos se empeñen en utilizarlo como coletilla necesaria, será para autoconvencerse porque el resto ya sabemos dónde tenemos que reclamar nuestros derechos robados durante años por nuestras empleadoras, las AAPP 🇪🇦.