lunes, 19 de febrero de 2024

[El Confidencial Digital] Decencas de miles del millón de temporales públicos han demandado fijeza en los tribunales tras las sentencias europeas previas, mientras las AAPP tienen hasta el 31 de marzo para finalizar los procesos extraordinarios de estabilizaicón , muchas sin haber convocado todas las plazas debidas. Recursos de USO y SUT a varios procesos de "estabilización" sin la fórmula dle concurso de méritos de la C. de Madrid

Informa El Confidencial este 17/02/2024  que según la última Encuesta de Población Activa,  hay un milllón de empleados públicos temporales del total de casi 3,6 millones de empleados públicos ,ue habiendo "decenas de miles" de funcionarios interinos y laborales temporales que han demandado a sus AAPP  para reclamar convertirse en fijos. tras los pronunciamientos de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ,entre ellas mil demandas presentadas por el sindicato USO.

El medio traslada que USO estima en 4 mil demandas sólo las presentadas en la Comunidad de Madrid teniendo éxito a día de hoy las demandas de laborales temporales de más de 3 años para alcanzar la condición de indefinido no fijo, quedando por alcanzar la fijeza directamente ya no se consigue “con tanta rotundidad”.

Y se hace eco también del proceso extraordinario de estabilización por concurso de méritos que introdujo la ley estatal Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en reacción a los pronunciamientos europeos, que tiene como  plazo para finalizar los procesos este 31/12/2024 y, según USO, hay muchas AAPP que no han convocado los procesos o todas las plazas.


También informa de la demanda del Sindicato Unión de los Trabajadores (SUT) contra unos  procesos de estabilización de la Comunidad de Madrid , que no se han realizado por concurso, y que ha provocado que  cientos de trabajadores discontinuos se queden sin empleo, estando el caso en el Juzgado de lo Social 32 a la espera de las cuestiones prejudiciales  relacionadas al Tribunal de Justicia de la UE que ha anunciado plantea otro Juzgado de lo Social, el 5º

 


Entradas relacionadas

No hay comentarios: