jueves, 1 de febrero de 2024

[STEPA] 'Encierro en apoyo de los cientos de trabajadores públicos que el Gobierno de Aragón echa hoy a la calle sin indemnización con décadas de servicio'

Informa este 31/01/2024 el  Sindicato de Trabajador@s por el Empleo Público de Aragón [STEPA] en su cuenta de Twittter de su encierro en el Pignatelli "en apoyo a los cientos de trabajadoras y trabajadores públicos que el Gobierno de Aragón echa hoy a la calle, sin indemnización, con décadas de servicio, mayores de 50 años, sin posibilidad de estabilizar por ley" al haber procedido el Gobierno de Aragón con un concurso de traslados, que tiene las tomas de posesión  y consiguientes ceses este 1 de febrero, con más de mil puestos convocados pocos días antes de la entrada en vigor de la ley 20/2021, incluyendo puestos de centenares de trabajadores temporales de larga duración que no fueron contabilizados al concurso de méritos por la ley 20/2021 en la Administración General de la CCAA   con la excusa de estar ya convocados.

El sindicato cifra en 200 los trabajadores temporales que perderán desde este 1 de Febrero su empleo.

 

Entradas relacionadas:

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimo animo a los compañeros de Aragón.
Es un autentico chanchullo lo que están haciendo PP y PSOE junto con CCOO, UGT y CSIF.
Están haciendo una autentica persecución y eliminación de interinos ignorando conscientemente la Ley, sin hacer ni siquiera el inventario de plazas afectadas para activar las DA6 y DA8, y además la legislación de transparencia se la están pasando por el forro.
Deberían tener que dar explicaciones ante tribunales, y no precisamente Contencioso-Administrativos.

Anónimo dijo...

A los 200 trabajadores hay que añadir los que ya han sido injustamente cesados en el año y medio anterior, y los que vendrán a partir de ahora.
Todo ello en medio de una desastrosa situación creada por el Sr. Lambán y sus secuaces, a los que ahora se añaden el Sr. Azcón y su patulea, con un nuevo calendario absurdo e imposible acordado con los 3 "sindicatos" para tirarnos a todos a la calle y meter a los suyos, eso si, incumpliendo flagrantemente la legislacion y las sentencias del TJUE.

Anónimo dijo...



Mucha fuerza en la lucha contra el abuso de temporalidad en el sector público de toda España.

Ya queda menos para las prejudiciales

España dejará de ser el único país de la Unión Europea que no sanciona el abuso de temporalidad en el sector público.

Anónimo dijo...

Lo de Aragón no tiene nombre o tal vez lo tenga por que es una Prevaricación y insreccion a la ley con absoluta impunidad y persecucion al temporal de la AAPP, y firmado y ejecutado por la triada de comegambas q solo firman y ponen piedras en el camino de TODOS incluidos de los q aprueban que les hacen estar 2 años en destino provisional , este macroconcurso anterior a la ley 20/21 fue perpetuado para dar salida via rapida y sin indemnizacion a la mayor parte de interinos, muchos de los fijos q cambian de plaza no la van a ocupar ni un dia, cesando al temporal qu ela ocupa y directamente pidiendo otra comision de servicio por que pusieron en la ley de presupuestos de Aragon que no podian rescatar a nadie luego a la calle aunque es plaza ni la ocupen, y mucho procesos ya caducados sin listas a dia de entrada en vigor la ley 20 que deberian si o si ir por la DA6 y DA8 pero como no quieren ni hacer una intervencion de que plazas afectan por asi llevan 2 años mareando, y ahora quieren juntar todos los procesos juntos a la vez formando el caos mas absoluto y eso si dejando siempre los concursos de meritos q son ridiculas plazas para el final el septimo de los procesos es mas agil el ultimo para ir cesando y si tienen suerte de entrar en lo concursos sera en la mierda residual de plazas q dejen y el culo del mundo.... SINVERGUENZAS espero que cada uno reciba lo merecido...

Anónimo dijo...

Son un ejemplo para los que estamos en abuso de temporalidad, y más para los que están en el ámbito de la propia Administración de la Comunidad Autónoma. Están resistiendo y dando guerra en un entorno hostil en el que mangonean a su antojo los 3 Comegambas y políticos.
Mucha fuerza y no aflojéis.

Anónimo dijo...

Según los comegambas de los COCOS sólo han despedido a 200 y pico, según ellos y en su forma habitual de insultar en sus comunicados, sólo representan un 5,7% (casi nada, vamos). Pues según sus propios datos con eso se correspondería a que hay casi 5000 casos de abuso de temporalidad en la Admon. de la C. A. de Aragón.
Ya me dirán cómo casa con la m.... de concurso de méritos que han sacado, con el inexistente y no publicado inventario de plazas, y con el hecho de que la m.... de concurso de méritos la dejen para el final después de todos los procesos que han puesto por delante para que no quede ni el gato.
A no ser claro que lo de ser un sindicato que defienda a los trabajadores más débiles se les haya olvidado (anteponen a eventuales futuribles trabajadores) y que además quieran quitar a toda la masa electoral contraria a su sindicato de cara a futuras elecciones.
Bravo por STEPA y adelante !!!

Anónimo dijo...

En aragon, lo único que va a funcionar van a ser la fiscalia y las prejudiciales.

Lo demás...