'a) ENMIENDA NÚM. 232
La A.P. Partido Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 193.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
ENMIENDA DE ADICIÓN AL ARTICULADO
Adición
de una nueva Disposición Adicional quedando el texto de la siguiente
forma: DISPOSICIÓN ADICIONAL CUADRAGÉSIMA CUARTA. Consolidación empleo
temporal
El Departamento de Hacienda y
Administración Pública deberá proceder a la identificación inmediata de
todos los puestos que, a fecha 30 de diciembre de 2021, cumplían con los
requisitos señalados en el artículo 2.1 y disposiciones adicionales
sexta y octava de la Ley 20/2021. Dichos puestos computados por
especialidades y categorías, determinan el número global de plazas que
cumplen con los requisitos definidos en la Ley 20/2021, y por tanto, en
el caso de que difieran de las plazas ofertadas en el Decreto 75/2022,
de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el
que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022, para la
estabilización de empleo temporal en el ámbito de la Administración
General de la Comunidad Autónoma de Aragón, se deberá proceder a su modificación, incluyendo todas las plazas que cumplen con la Ley.
Los
puestos identificados, no podrán ofrecerse para su cobertura de forma
provisional ni definitiva por ningún otro sistema de provisión de
puestos, hasta que se hayan ejecutado definitivamente los procesos
selectivos de estabilización derivados del Decreto 75/2022, bien sea por
concurso de méritos o bien por concurso oposición. Caso de existir
puestos de esta naturaleza incluidos en alguna clase de concurso de
traslados, habilitaciones o promoción interna en curso, se procederá a
su exclusión inmediata de los mismos. Cualquier adjudicación provisional
o definitiva de puestos que, cumpliendo a fecha de diciembre de 2021
con los requisitos previstos en el artículo 2.1 o disposiciones
adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, no lo sean a través del
proceso regulado en la citada Ley, será nulo de pleno derecho.
MOTIVACIÓN: Medida de reducción de la temporalidad.
El Portavoz: ALBERTO IZQUIERDO VICENTE
b) ENMIENDA NÚM. 236
A LA MESA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
La A.P. Partido Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 193.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
ENMIENDA DE ADICIÓN AL ARTICULADO
Adición
de una nueva Disposición Adicional quedando el texto de la siguiente
forma: DISPOSICIÓN ADICIONAL CUADRAGÉSIMA QUINTA. Tasa de estabilización
de empleo.
El Departamento de Hacienda y
Administración Pública convocará una tasa adicional de plazas para la
estabilización de empleo temporal conforme a la disposición adicional
octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas para reducir la
temporalidad en el empleo público al objeto de garantizar el derecho de
acceso a los procesos de estabilización en condiciones de igualdad, en
cumplimiento del RDL5/2023. El número de plazas de la tasa adicional
será el equivalente a aquellas de naturaleza estructural, ocupadas de
forma temporal a 30 de diciembre de 2021, por personal con una relación
de esa naturaleza anterior al 1 de enero de 2016, que no hubiera
superado el proceso de estabilización convocado con un sistema selectivo
distinto al previsto en la disposición adicional octava de la Ley
20/2021, de 28 de diciembre.
Las ofertas de empleo
público deberán estar aprobadas antes del 31 de diciembre de 2023, y las
convocatorias resueltas antes del 31 de diciembre de 2024, ajustándose a
los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia,
según establece el artículo 217 del RDL5/2023. Las plazas ofertadas se
irán incrementando conforme se vayan resolviendo los procesos selectivos
derivados de las Ofertas de Empleo Público de Estabilización, todavía
sin finalizar de 2017 y 2018, en tantas plazas como personas que,
cumpliendo la Disposición adicional 8ª de la Ley 20/2021, no hayan
superado un proceso selectivo anterior a los previstos en la Ley
20/2021.
MOTIVACIÓN: Garantizar el derecho de acceso a los procesos de estabilización en condiciones de igualdad.
El Portavoz: ALBERTO IZQUIERDO VICENTE
c) ENMIENDA NÚM. 240
A LA MESA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
La A.P. Izquierda Unida de Aragón, al amparo de lo establecido en el artículo 193.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
ENMIENDA DE ADICIÓN AL ARTICULADO
Se añade una disposición adicional nueva con la siguiente redacción:
«
ción de plazas a la convocatoria excepcional de consolidación de empleo
temporal de larga duración. El Departamento de Hacienda y
Administración Pública, en el plazo de dos meses, procederá a la
identificación de todas aquellas plazas que, a fecha 30 de diciembre de
2021, cumplían con los requisitos señalados en el artículo 2.1 y
disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, que debían
ser objeto de inclusión en una tasa adicional para la estabilización de
empleo temporal, o bien, ser objeto de convocatoria excepcional de
estabilización de empleo temporal. Para lo que se asimilan los conceptos
de plaza y puesto de trabajo (R.P.T). Los anexos contenidos en el
Decreto 75/2022, de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón,
por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022, se
modificarán conforme a la identificación de plazas, para la
estabilización de empleo temporal en el ámbito de la Administración
General de la Comunidad Autónoma de Aragón,
incluyendo todas las plazas que cumplían con estos requisitos a la
entrada en vigor de la citada Ley. Las plazas, que a fecha 30 de
diciembre de 2021 cumplían con los requisitos establecidos en las
Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, no serán
objeto de ofrecimiento para su cobertura de forma definitiva mediante
ningún concurso de traslados de funcionarios, de promoción interna o de
cualquier otra clase. Tampoco podrán ofrecerse a funcionarios de nuevo
ingreso consecuencia de convocatorias de empleo público anteriores a la
entrada en vigor de la Ley 20/2021. Caso de existir plazas de esta
naturaleza incluidas en alguna clase de concurso de traslados para
personal funcionario o promoción interna en curso, se procederá a su
exclusión inmediata de los mismos».
MOTIVACIÓN Por considerarlo más oportuno.
Zaragoza, 4 de diciembre de 2023.
El Portavoz : ÁLVARO SANZ REMÓN
d) ENMIENDA NÚM. 269
A LA MESA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
La A.P. Partido Aragonés, al amparo de lo establecido en el artículo 193.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
ENMIENDA DE SUPRESIÓN DEL ARTICULADO
Supresión de la disposición transitoria sexta.
MOTIVACIÓN Por considerarlo más oportuno.
Zaragoza, 21 de noviembre de 2023.
El Portavoz ALBERTO IZQUIERDO VICENTE
e) ENMIENDA NÚM. 270
A LA MESA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
El G.P. VOX en Aragón, al amparo de lo establecido en el artículo 193.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
ENMIENDA DE ADICIÓN AL ARTICULADO
A la disposición transitoria sexta se le añade una nueva letra f) con el siguiente texto:
f)
Después de la resolución del 2º concurso abierto y permanente para el
personal funcionario de carrera indicado en el apartado a), y antes del
30 de junio de 2024, el Gobierno de Aragón
publicará un listado de todas las plazas, de todos los cuerpos, escalas y
especialidades, que a fecha 30 de diciembre de 2021 cumplían con los
requisitos señalados en el artículo 2.1. y disposiciones adicionales
sexta y octava de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes
para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
En
dicho listado, en la información de cada plaza, se indicará si la plaza
está incluida en alguna de las convocatorias en vigor en el momento de
emisión del listado o si ya sido cubierta por algún proceso de
selección.
MOTIVACIÓN: Conforme al apartado segundo, punto 10 del acuerdo por la gobernabilidad de Aragón
PP-VOX , relativo a los cuerpos de funcionarios de la enseñanza no
universitaria. Respecto al resto de cuerpos proponemos esta enmienda
1608 Boletín Oficial de las Cortes de Aragón.
Número 28. Fascículo 1.º. 13 de diciembre de 2023 por no crear agravios
comparativos entre diferentes cuerpos de funcionarios de la
administración. También se propone esta enmienda para facilitar el
cumplimiento de la ley 20/2021.
Zaragoza, 7 de diciembre de 2023.
El Portavoz SANTIAGO MORÓN SANJUÁN
f) ENMIENDA NÚM. 272
A LA MESA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
La A.P. Podemos, al amparo de lo establecido en el artículo 193.1 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
ENMIENDA DE ADICIÓN AL ARTICULADO
Añadir
disposición transitoria con el siguiente texto: «El Departamento de
Hacienda y Administración Pública deberá proceder a la identificación en
el plazo de tres meses de todos los puestos que, a fecha 30 de
diciembre de 2021, cumplían con los requisitos señalados en el artículo
2.1 y disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021. Dichos
puestos computados por especialidades y categorías, determinan el
número global de plazas que cumplen con los requisitos definidos en la
Ley 20/2021, y por tanto, en el caso de que difieran de las plazas
ofertadas en el Decreto 75/2022, de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón,
por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022,
para la estabilización de empleo temporal en el ámbito de la
Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, se deberá proceder a su modificación, incluyendo todas las plazas que cumplen con la Ley».
MOTIVACIÓN Por considerarlo más adecuado.'
Fuente: nota recibida del Partido Aragónes de 14/12/2023
Entradas relacionadas:
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [20/12/2018] Publicado
el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con 2ª fase de plazas
de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3
años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [03/04/2019] Publicada la Ofertas de Empleo Público del Estado de 2019 general - no de "estabilización"- pero sí con puestos de indefinidos no fijos. 840 plazas de acceso libre de los cuerpos de informática del Estado
- [19/03/2020] Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [29/12/2021] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública. Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [29/06/2023] IMPORTANTE Publicado Real Decreto-Ley 5/2023 del Estado con medidas de "estabilización del empleo público" para "dar cumplimiento" a normativa europea : mandato para que las AAPP cumplan la Disposición Adicional 8ª de la Ley 20/2021 y se haga un proceso "escoba" de concurso de méritos en número de plazas igual al de todas las plazas de personal a 30/12/2021 temporal desde antes de 2016 que no haya "superado" un proceso de estabilización convocado, distinto del concurso de méritos excepcional de la ley 20/2021. También se amplían permisos como el de accidente o enfermedad grave,cuidado parental, ...
- [26/07/2023] [Congreso
de los Diputados] 'La Diputación Permanente debate hoy la convalidación
o derogación del real decreto-ley de respuesta a las consecuencias de
la guerra de Ucrania y de apoyo a La Palma, entre otras medidas
socioeconómicas. - La sesión se iniciará a las nueve de la mañana y
tiene como único punto la decisión de derogación o convalidación de este
real decreto-ley'. [El RDL queda convalidado sin ningún voto en contra]
- [03/08/2023] Publicada la primera OPE para Concurso de Méritos de un sector autonómico derivada del Real Decreto-Ley 5/2023: 778 plazas de la Administración General de la Junta de Andalucía por personal cesado tras OPEs de estabilización anteriores
- [13/10/2023] [UGT Servicios Públicos de Granada] Acordada por unanimidad en la Mesa General de Negociación de la Diputación de Granada nueva OPE de estabilización 2023 por Concurso de Méritos para cumplir con el art. 217 del Real Decreto-ley 5/2023 del Estado
- [13/11/2023] [CGT Ayuntamiento Zaragonza] 'Información sobre el segundo Concurso de Méritos (personal interino contratado antes de 1 enero de 2016)'
No hay comentarios:
Publicar un comentario