viernes, 15 de diciembre de 2023

[Plataforma de la Judicatura Interina] 'La Judicatura Interina solicita al Ministerio de Justicia y al CCPJ la inmediata y urgente convocatoria de un proceso de estabilización' [para cumplir con la Ley 20/2021]

'Al no haber sido aún convocado ningún proceso de estabilización para la Judicatura Interina, hemos presentado una instancia ante el Ministerio de Justicia y en el Consejo General del Poder Judicial en la que solicitamos una convocatoria de estabilización inmediata y urgente.

Consideramos que es una discriminación que, aun permitiéndolo la Ley 20/2021, no se haya posibilitado un procedimiento extraordinario de concurso para nuestro cuerpo de la Administración de justicia. Un procedimiento que ayudaría a cubrir el déficit estructural de 563 plazas que a día de hoy existe en la carrera judicial y que, se estima, será de 1899 en la próxima década.

Cada año judicial se nombran jueces sustitutos, que representamos el 20% de la judicatura (el 74,5% mujeres), para cubrir el déficit. Es habitual que seamos las mismas personas quienes cubramos esas plazas y con las mismas funciones y obligaciones que los integrantes de la carrera judicial.

Tanto el Ministerio de Justicia como el CGPJ tienen hasta el 31/12 para dar una respuesta a nuestra solicitud y para cumplir lo establecido en la Ley 20/2021.'

Fuente: Comunicado de la Plataforma de la Judicatura Interina de 14/12/2023 en su cuenta de Twitter

Enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas:

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


 Entradas relacionadas:  

No hay comentarios: