martes, 26 de diciembre de 2023

Publicadas exclusiones de aspirantes al concurso de méritos de Ley 20/2021 del SERMAS por tener ya la condición de fijo en la categoría o categoría equivalente en un servicio de salud

Estos 20 y 22/12/2023  se han publicado en las página web del SERMAS dedicadas a los proceso selectivo del concurso de méritos según la Ley 20/2021 para la categoría de Grupo auxiliar administrativo del SERMAS de las categorías: 

las correspondientes resoluciones de 18 y 20 de Diciembre de 2023 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, , por la que declara la exclusión de aspirantes   por tener ya la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría  o equivalente en el SERMAS, la Fundación H. de Alcorcón, la empresa pública H. de Fuenlabrada o en otros servicios de Salud .

Las bases de la convocatoria del concurso de méritos de la nueva ley de estabilización estatal 20/2021 en el SERMAS , convocatoria publicada en el BOCM el 16/12/2022, en su base 4.1. 6 establecen que "como requisito para ser admitido en el concurso de méritos por el turno libre “No poseer la condición de personal estatutario, laboral o funcionario fijo en el Sistema Nacional de Salud (en adelante S.N.S.) en la categoría convocada o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa, conforme a lo establecido en el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud" , debiendo cumplirse este requisito tanto a fin del plazo de presentación de solicitudes y teniendo que "mantenerlo durante todo el proceso selectivo, hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada". De esta manera, si , por ejemplo, en algún momento antes de la toma de posesión de la plaza adjudicada el aspirante ha tomado posesión en otra plaza adjudicada de la misma categoría o equivalente en cualquier ente público del servicio público de Salud de la C. de Madrid o en  cualquier otro servicio de Salud, debe ser excluido del proceso selectivo del SERMAS (y en especial, no podrá tomar posesión de la plaza),  "liberando" su adjudicación el SERMAS para adjudicarla al siguiente aspirante de la lista definitiva de resultados que no tuviera plaza adjudicada.

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

 

No hay comentarios: