miércoles, 19 de abril de 2023

[Xunta de Galicia] 'La Xunta publica la oferta de empleo con 423 plazos de difícil cobertura en el SERGAS' [con concurso de méritos puro como sistema selectivo para ser estatutario fijo]

'El Boletín Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, el decreto de oferta de empleo público para la provisión de plazas de difícil cobertura para determinado personal estatutario del Sergas con el título de especialista en Ciencias de la Salud para este año. Esta oferta parcial es de 423 plazas, del total de 1.630 que ofertará el sistema sanitario público gallego en 2023 correspondientes a la tarifa ordinaria de sustitución.

En total, se convocarán 116 plazas de personal facultativo de distintas especialidades en los hospitales comarcales de Cee, Barbanza, A Mariña, Monforte de Lemos, Verín, O Barco de Valdeorras y O Salnés. Además, se reforzará la plantilla de atención primaria con 72 plazas de médico de familia y otras 60 plazas de pediatra para centros de salud. Asimismo, se ofertarán otras 175 plazas en el área de Salud Mental, para llevar a cabo el desarrollo de las distintas medidas del Plan Gallego de Salud Mental post-covid-19: 81 para especialistas del área de Psiquiatría y Clínica Psicología, y otros 94 para enfermera especialista en Salud Mental. '

[...]

'La oferta de 423 plazas publicada hoy se enmarca en la Ley 2/2022, de 6 de octubre, de medidas extraordinarias destinadas a impulsar la oferta de plazas de difícil cobertura. Esta normativa establece medidas extraordinarias y temporales en el ámbito del empleo público destinadas a garantizar una adecuada atención sanitaria a toda la población gallega, dando continuidad a las medidas extraordinarias de refuerzo de la atención primaria iniciadas en 2021. Además, por primera vez, establece un régimen extraordinario de acceso a plazas de difícil cobertura para determinado personal estatutario con el título de especialista en ciencias de la salud del Sergas, por concurso de méritos, sin oposición.

 

 Hospitales del condado, salud primaria y mental  

Con el fin de dar una respuesta adecuada a las necesidades organizativas actuales, y con el fin de garantizar la continuidad asistencial y la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios y, junto con lo anterior, favorecer la estabilidad de los recursos humanos, teniendo en cuenta la dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales, la oferta publicada hoy por la Xunta permitirá también la convocatoria de procesos selectivos específicos a través del sistema de concurso, con el fin de favorecer la incorporación urgente, estable y permanente de personal a los puestos de difícil cobertura en los siguientes grupos y áreas:

Hospitales comarcales: 

 - Personal facultativo de diferentes especialidades de los hospitales de los distritos sanitarios de Cee, Barbanza, A Mariña, Monforte de Lemos, Verín, O Barco de Valdeorras y O Salnés.  

 Atención primaria:

 - Personal médico especialista en atención primaria y pediatra de este primer nivel de atención. Salud mental 

 - Personal facultativo especialista en el área de Psiquiatría y Psicología Clínica y enfermero especialista en Salud Mental, necesario para el desarrollo de las diferentes medidas del Plan de Salud Mental de Galicia post-covid-19.

 

 El sistema de selección se basará en el mérito y respetará los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad.  

Del total de plazas, 22 se reservarán para el acceso de personas con discapacidad general, así como las correspondientes a su provisión a través del sistema de promoción interna. 

 Cabe señalar que anteriormente la Xunta ya ha ofertado, a través de este sistema, 106 plazas de especialista en atención primaria para plazas de difícil cobertura, permitiendo cubrir las áreas asistenciales que se encontraban vacantes.'

Fuente y texto completo: Nota de prensa del Gobierno de la Xunta de Galicia de 19/04/2023

Resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: