martes, 25 de abril de 2023

[Arauz] Juzgado de lo Social de Sevilla declara improcedente un despido de un trabajador indefinido no fijo por una vacante de funcionario y considerarlo trabajador público fijo

 'El Juzgado de lo Social nº 11 de Sevilla, en Sentencia del mes de marzo de 2023, transforma un trabajador indefinido no fijo en un trabajador público fijo (indefinido), al estar ocupando una plaza vacante de funcionario.

Como consecuencia de ello, declara improcedente su despido y condena al Ayuntamiento a readmitir al trabajador con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, y a que le indemnice por un despido a razón de 45 días por año de servicio hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días a partir de esa fecha'
 
Fuente: comunicado del gabinete de Javier Araúz de 25/04/2023 recibido en APISCAM 
 
Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso sí es disuasorio. Enhprabuena!

Anónimo dijo...

Con una indemnización como esa yo con 24 años me compro un piso. Siendo consciente que es de lo social y primera instancia lo positivo es que nos enseña el camino para reclamar.Equivalente al sector privado. Nada de 20 dias con límite de un año.

Anónimo dijo...

Se nota que los jueces le van perdiendo el miedo al TS al estar tan cerca las prejudiciales del TJUE que los va a machacar.

Anónimo dijo...

Esta lo acaba de publicar ARAUZ

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de las Palmas en sentencia de 21 de abril de 2023, transforma en fijos a 6 sanitarios temporales del Servicio Canario de Salud , reconociendo su derecho a permanecer en el puesto de trabajo que desempeñan, y sujetándolos a los mismos derechos y al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera , aplicando la Directiva 1999/70/CE y rechazando la doctrina del Tribunal Supremo.
Parece q el TS se ira quebrando por q sancion existira si o si, no se si para todos los casos fijeza pero desde luego q cese gratuito no va poder ser...

Anónimo dijo...

Jueces que acatan la primacía del derecho europeo, una novedad en España que nos sorprende.

Anónimo dijo...

donde estan los que le llaman vende biblias esta que se sale ganando juicios estaran comiendo gambas y jamon en la feria de abril jajajajajaajaj

Anónimo dijo...

Los que insultan a Arauz habrán hablado con sus abogados y les habrán dicho lo que vendrá, o habrán visto el vídeo.
Ánimo que ya queda menos.

Anónimo dijo...

Están tragando bilis...!!! Ja,ja,ja...
Y lo que les queda por tragar...,el baile tan solo está comenzando. Me encantaría ver sus caritas.

Arauz merece un monumento y como no ganar muchos dineritos, sí señor...!!!

Anónimo dijo...

Vendebiblias en todo esto ha habido muchos. Arauz simplemente interpretó la ley y ha sido muy hábil, se merece un pedestal. Y no olvidemos que es abogado del Estado en excedencia, se las sabe todas.
Es un placer ser su cliente, no se paga con dinero todo lo que está haciendo, y bien poco cobra para estar enfrentándose nada más ni nada menos que a la mega corrupción de este Estado que no pinta nada en Europa y que merece el ostracismo absoluto. Pero ya que por algún motivo nos quieren, peleemos hasta el final por nuestros derechos, nuestros deberes los cumplimos bien pese al pisoteo, el fraude y el abuso.
Y con eterna devoción hacia los jueces que han hecho lo propio, infinitamente agradecido a usted, SrJuez Vidal, Señor con mayúsculas.

Anónimo dijo...

12:42

Bien dicho...!!! Arauz un pedestal compartido con los pocos jueces valientes que han elevado las prejudiciales.

Anónimo dijo...

pues conozco de abogados que llevan casos de "fijeza" que dicen que arauz es un vendemotos

básicamente porque ha hecho lo que ellos no han tenido cojones de hacer, bueno ellos bien que se han subido al tren para hacer caja, pero luego no son valientes, no demandan con fundamento, se achantan antes los jueces y políticos

Anónimo dijo...

15:41

Está claro que hay mucho cobarde que critica la valentía de Arauz, y ahora querrán tener su parte del pastel apuntándose al carro de la "fijeza" cuando lo único que han aportado a la causa son críticas hacía Arauz.