martes, 9 de enero de 2024

[El Mundo] La Consejería de Sanidad de la C. de Madrid se plantea realizar por concurso de méritos los procesos selectivos ordinarios para ser fijos a partir de ahora, al menos los de médicos y enfermeras especialistas

Informa El Mundo este 08/01/2024 que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid plantea que los procesos selectivos para ser fijo de las ofertas públicas de empleo del Servicio Madrileño de Salud se realicen mediante concurso de méritos, al menos para las categorías de médicos y enfermeras especialistas , dado que ya han superado el MIR y el EIR, y que los proceso se realicen cada dos años alternando con los concursos de traslados. El medio traslada que la Comunidad de Madrid cuenta el informe jurídico favorables de su Abogacía para esas categorías, si bien "ha realizado la consultado  para el resto".


[ADDENDUM 11/01/2024] Consalud también recoge con detalle esta noticia

 

NOTA DEL EDITOR: Recordemos que el SERMAS ya  aprobó la OPE 2022 con 906 plazas de médicos especialistas que se convocarán por concurso de méritos. Urgencias de las convocatorias de la OPE 2018, que se desistirá], que Galicia ya está utilizando este sistema selectivo para OPEs ordinarias de ciertos facultativos especialistas -basándose en la posibilidad recogida en el propio Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud- y que era uno de los compromisos exigidos por la Unión Europea a España en el plan de recuperación para los fondos europeos de abril de 2021 (opción que los sindicatos "del ámbito" de Sanidad nacional no vieron  adecuada en un principio).

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

CONCURSO DE MÉRITOS COMO SISTEMA SELECTIVO EN OPEs DE REPOSICIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS ESPECIALISTAS

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flipante..

"Vamos a aportar una mayor estabilidad a los trabajadores y eso hará que Madrid sea al mismo tiempo un lugar más atractivo para que los profesionales se asienten" (sic)

A todo esto, parece que quieren contratar unos 20000 fijos este año. Siguen faltando 83000 en todo Madrid. No llegan al 8% ni de lejos.

El Colegio de médicos de Madrid algo tendrá que decir. No??!!