miércoles, 31 de enero de 2024

[Gob. de Galicia] 'Se inicia la toma de posesión de los médicos de familia de atención primaria seleccionados en el proceso selectivo de estabilización por concurso de méritos. Resultan seleccionados, con plaza fija sin examen, 42 profesionales médicos de familia de atención primaria, que junto con los 64 facultativos especialistas de atención primaria que iniciaron ayer la toma de posesión, permite incorporar la 106 médicos fijos en atención primaria.'

'El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar, en el día de ayer, una Resolución da Dirección Xeral de Recursos Humanos do Sergas, por la que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo y a la adjudicación de destino definitivo a los 42 aspirantes seleccionados en el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos, para el ingreso en la categoría de médico de familia de atención primaria. De los seleccionados, 38 accedieron por el turno de acceso libre y 4 por la de discapacidad.

Los 42 destinos definitivos adjudicados, tanto en puestos de médicos de centros de salud como en puestos de puntos de atención continuada para urgencias extrahospitalarias (PAC), en la categoría de médico de familia de atención primaria, fueron convocados dentro del proceso de estabilización en el año 2023 .

 

El plazo de toma de posesión es de un mes, por lo que los seleccionados podrán incorporarse al servicio activo desde hoy día 30 de enero hasta el 29 de febrero. Sin perjuicio de la declaración de finalización del proceso selectivo, en el supuesto de situaciones en que alguno de los seleccionados no llegara a incorporarse a la plaza, se cubrirá la baja por orden de puntuación con el aspirante incluido inmediatamente a continuación de la relación de seleccionados.

Todos los aspirantes definitivamente seleccionados en este proceso están vinculados actualmente en el Servizo Galego de Saúde, con el que con este proceso se consigue la finalidad de la Ley de estabilización, reducir el porcentaje de personal temporal en el organismo al acceder a la plaza fija.

Esta incorporación de 42 médicos de familia de atención primaria, sumada a la incorporación de los 64 facultativos especialistas de atención primaria que ya iniciaron el plazo de toma de posesión en el día de ayer, consigue incorporar 106 médicos de atención primaria con carácter fijo.

Con este proceso, se completa la estabilización por concurso de méritos en la categoría de médico de familia. Previamente, se incorporaron el personal de enfermería por concurso de méritos de estabilización, siendo Galicia la primera en los procesos de estabilización.

Este fin de semana, se desarrollarán exámenes en Silleda para 15 categorías profesionales, avanzando en el proceso de estabilización de empleo en el Servizo Galego de Saúde.'

Fuente: Nota de prensa de la Xunta de Galicia/Consejería de Sanidad de 30/01/2024



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: