Se ha publicado este 22/01/2024 en la página web del concurso público el Certificado de las ofertas recibidas en la licitación del importante contrato de servicios centralizado de ámbito toda la Comunidad de Madrid por la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid o "Madrid Digital" (la antigua ICM), en 4 lotes denominado "Servicios del puesto de trabajo digital del usuario de los sistemas de información y comunicaciones de la Comunidad de Madrid" (ECON/000059/2023) , con plazo de ejecución de 3 años , fecha de inicio prevista para el servicio el 01/03/2024 con prórrogas posibles por 2 años más, y de presupuesto total de más de 123 millones de euros para los 3 años, del que nos hicimos amplio eco aquí cuando su convocatoria y ampliación de plazos.
Recordemos que los lotes del concurso son:
- lote 1, "servicios de soporte multicanal al usuario de los sistemas de información y comunicaciones": 27,9 millones € (17.5 en cuota fija y 5 en variable más IVA), teniendo en cuenta que en Sanidad seguirá haciendo las funciones de CAU el Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información de la Consejería de Sanidad (CESUS),
- lote 2, "servicios de transformación del espacio de trabajo digital": 80.3 millones (18,8 millones de cuota fija y 47.5 millones de variable más IVA)
- lote 3, "oficina de gestión y transformación del servicio": 8,1 millones (6,2 millones de cuota fija y 472 mil euros de variable más IVA)
- lote 4, "servicios de atención y soporte personalizado a usuarios"; 6,9 millones (5,7 millones de cuota variable más IVA)
Las empresas que han presentado ofertas son IBERMATICA, NTT DATA SPAIN, Accenture, Plexus, COS Mantenimiento, GESEIN, ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, ENTELGY CONSULTING , IBERMATICA, KYNDRIL, TELEFONICA SOLUCIONES, FUJITSU TECHNOLOGY, UTE PROXYA-ALTEN, PROXYA SERVICIOS TECNOLOGICOS y DXC, la actual adjudicataria (en UTE con Axpe) por 13 millones/año del contrato en único lote de “SERVICIOS DE SOPORTE MULTICANAL AL USUARIO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID”, que va a verse sustituido por este nuevo concurso de 4 lotes
Este concurso va a significar la evolución del actual contrato unificado de la atención y soporte y usuarios y la microinformática de toda la C. de Madrid, con la excepción al menos de la atención a usuarios y soporte de primer nivel que presta el contrato de CESUS en Sanidad que, recordemos, está adjudicado a la empresa Accenture por casi 5 millones de euros/año. Además, algunos grandes hospitales seguían manteniendo microinformática propia, quedando la duda de si el nuevo contrato evolucionado y con tal aumento de presupuesto no abarcará ya todos los centros de Sanidad también en cuanto a la microinformática (se explicita los centros que caen bajo el contrato en un documento que no se publica). Recordemos que en el pasado Madrid Digital mantuvo un concurso de microinformática para los SSCC, la Atención primaria y los hospitales de tamaño medio y pequeño, que ya fue integrado en ese anterior concurso de la atención al usuario y microinformática de toda la C. de Madrid.
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