'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la contratación del mantenimiento y gestión del Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la unidad de apoyo para la coordinación de citas y otros trámites sanitarios en la Atención Primaria y hospitalaria públicos. Para ello, se destinarán más de 17,5 millones de euros para garantizar su funcionamiento e incorporar herramientas tecnológicas avanzadas orientadas a su mejora y eficiencia.
Entre estas soluciones destacan las que facilitan la extracción y segmentación
de datos clínicos, la organización integral de programas de salud y cribados, así
como la comunicación directa entre los ciudadanos, los centros de salud y el
Centro de Atención Telefónica. Su implantación permitirá reducir los tiempos de
espera, automatizar tareas repetitivas y reforzar la autogestión ciudadana,
manteniendo al mismo tiempo altos niveles de satisfacción y efectividad
operativa.
Con esta actuación, la Comunidad de Madrid avanza en la transformación digital del sistema sanitario público, apostando por un modelo más innovador, eficiente y centrado en las necesidades del ciudadano, dentro de su estrategia de mejora continua de la atención sanitaria.'
Fuente: Nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 09/11/2025
'Informe por el que se da cuenta de la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de: “Mantenimiento y gestión integral del centro deatención personalizada (CAP) del Servicio Madrileño de Salud de laComunidad de Madrid” a favor de la UTE Minsait-Telefonica Soluciones- Telefonica España Integrada por Indra Soluciones Tecnologías de la Información, S.L.U. (Minsait), Telefonica Soluciones de Informatica y Comunicaciones de España, S.A.U. y Telefónica de España, S.A.U., por un importe de 17.582.471,57 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.'
Fuente: Acuerdos del Consejo de Gob. C. de Madrid de 05/11/2025
Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros
- [22/11/2017] Formalizado contrato con Indra de 13 millones por el nuevo concurso del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) que seguirá externalizado
- [02/01/2018] El contrato del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) renovado mensualmente durante 1 año y medio de forma extraordinaria. Seguirá externalizado en INDRA tras adjudicación del nuevo concurso
- [14/11/2019] Prorrogado por 2 años el contrato del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) externalizado en INDRA por 13 millones para dos años
- [03/07/2025] [Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid invierte 21 millones para modernizar la gestión de las citas sanitarias. Servirá para afrontar las nuevas demandas asistenciales de los ciudadanos con una atención más personalizada.' Acuerdo de Gobierno para nuevo concurso, por 21 millones en 2 años, del Centro de Atención Personalizada (CAP) del SERMAS
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