'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy una inversión 21,1 millones de euros para la modernización y la gestión que realiza el Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), como las citas sanitarias y la comunicación de cribados de mama o de cérvix, entre otros. Esta cuantía, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses con posibilidad de prórroga, incluye también el despliegue técnico necesario para que este recurso público pueda asumir las nuevas demandas asistenciales de los usuarios.
Así, se aplicará la renovación del hardware y software de los 124 quioscos
digitales que están instalados en los centros de salud, desde los que se
imprimen los tickets de consulta. Además, se modernizarán las herramientas
digitales que utiliza el SERMAS para analizar datos de sanitarios. Estas son
clave para organizar campañas como las de vacunación contra la gripe, los
programas de prevención de enfermedades o estudios sobre la salud de la
población.
Este Centro ha ido evolucionado en los últimos años para convertirse en un punto único de contacto con el sistema sanitario público madrileño. Actualmente presta servicio los siete días de la semana, permitiendo a los ciudadanos gestionar sus necesidades sanitarias de forma accesible y sin desplazamientos innecesarios. Su enfoque multicanal (teléfono, IVR, app móvil, quioscos) facilita una atención integral y personalizada, mejorando la transparencia y disponibilidad de la información sanitaria.'
Fuente: Nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 02/07/2025
'Acuerdo por el que se autoriza la celebración, por procedimiento abierto
con pluralidad de criterios, del contrato de servicios “Mantenimiento y
gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP) del Servicio
Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid” y se autoriza un gasto de
21.183.700,69 euros (IVA incluido) para los ejercicios 2025 a 2027, con un
plazo de ejecución de 24 meses.'
Fuente: Acuerdos de Gobierno de la C. de Madrid de 02/07/2025
- [22/11/2017] Formalizado contrato con Indra de 13 millones por el nuevo concurso del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) que seguirá externalizado
- [02/01/2018] El contrato del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) renovado mensualmente durante 1 año y medio de forma extraordinaria. Seguirá externalizado en INDRA tras adjudicación del nuevo concurso
- [14/11/2019] Prorrogado por 2 años el contrato del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) externalizado en INDRA por 13 millones para dos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario