viernes, 4 de julio de 2025

Publicadas más declaraciones de personas que han superado el concurso de méritos de sanitarios especialistas, no de "estabilización" -de OPEs ordinarias 2022 y 2023 del SERMAS- : nueva tanda de categorías de facultativos especialistas

Este 03/07/2025 se han publicado  en el BOCM y en la página web del SERMAS dedicada a los procesos selectivos  en su apartado de las convocatorias 2024 de concursos de méritos de las  OPEs ordinarias de 2022 y 2023  para Facultativos y Enfermeros Especialistas, por tanto NO de estabilización, más relaciones definitivas de personas que han superado  y las de plazas ofertadas y se inicia el  procedimiento  para la elección de plazas , en concreto para esta  tanda de categorías de Facultativos Especialistas:  

 

habilitándose un plazo de 10 días hábiles, desde hoy, para realizar la solicitud de plaza.


 

Recordemos que el SERMAS había mantenido esos procesos selectivos por concurso-oposición de los facultativos  especialistas de más de 3 mil plazas , que correspondían a las 2ª y 3ª fases de la OPE 2018 del SERMAS derivada de ley de estabilización anterior de 2017, proceso selectivos con oposición y que fueron  convocadas en Diciembre de 2021  escasos días antes de la publicación y entrada en vigor de la nueva ley de estabilización 20/2021, con las que tendrían que haber sido convocadas por concurso de méritos excepcional de estabilización, concurso de méritos  de estabilización que finalmente salió para el caso de los médicos especialista muy minorado , por esa  cantidad ya convocada  al concurso oposición.

Y las plazas de las dos siguientes OPEs ordinarias fueron ya convocadas por concurso de méritos , tal y com figuraba en  el documento de salida de  la huelga de facultativos especialistas temporales. Finalmente, han sido 906 las plazas de facultativos computadas por el SERMAS para este segundo concurso de méritos, ya "no de estabilización", amparados en la actual Ley 55/2023 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud en su artículo 31.1 “cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen”, y no derivados por tanto, de la Ley 20/2021 de estabilización . Así  fueron convocados con unas bases diferentes del concurso de méritos de estabilización , con  menos peso  total la antigüedad y puntúa por igual la experiencia en cualquier servicios de salud.

Entradas relacionadas:


CONCURSO DE MÉRITOS COMO SISTEMA SELECTIVO EN OPEs DE REPOSICIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS ESPECIALISTAS

No hay comentarios: