miércoles, 29 de octubre de 2008

CSIT-UP dice que las movilizaciones de empleados de la Sanidad madrileña han conseguido que se reúna la Mesa Sectorial

'El sindicato CSIT-UP afirmó hoy que las movilizaciones que los trabajadores de la Sanidad madrileña han llevado a cabo en los últimos días en los centros de salud han propulsado la primera reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad "tras seis meses sin diálogo".

El sindicato explicó en un comunicado que ayer "tras meses sin hacerlo se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid" con los sindicatos CC.OO., CSIT-UP, UGT, FEMYTS, USAE y SATSE.

Asimismo, señaló que CC.OO. UGT y CSIT-UP manifestaron su "total desacuerdo con la política privatizadora del Gobierno regional" y destacó que le anunciaron su "intención de continuar con las movilizaciones en defensa de la Sanidad pública de la Comunidad".

"Desde nuestra condición de sindicatos sectoriales, estamos dispuestos a trabajar en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal estatutario de la Comunidad de Madrid", señaló el sindicato.

Además, expone que las tres organizaciones transmitieron "la inquietud de los profesionales de la Sanidad pública madrileña ante el anuncio de los Planes Funcionales y el rechazo a la Resolución de 31 de julio sobre contratación eventual".

En la Mesa celebrada ayer se acordó, entre otras cosas, que no se privatizarían los servicios nos sanitarios de los 'antiguos' hospitales o que se contrataría al personal no sanitario que fuera necesario con la base en los profesionales existentes el 31 de diciembre de 2007.'

Fuente: Europa Press 28/10/08

No hay comentarios: