Los hospitales afectados fueron el Puerta de Hierro- Majadahonda, el Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Sureste (Arganda), del Tajo (Aranjuez), y el de Henares (Coslada).
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro no ha sufrido la misma circunstancia, dado que su sistema informático no está conectado a ese servidor, ha precisado una portavoz de la Consejería.
El Servicio Madrileño de Salud asegura en un comunicado que, a pesar de este "incidente", la actividad asistencial en los hospitales afectados se ha desarrollado con "normalidad".
Sin diagnóstico para los pacientes
Por su parte los trabajadores del nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda denunciaron por la mañana que el sistema informático del centro "se ha caído y no funciona" desde mediodía, "lo que impide el acceso a los registros médicos y los diagnósticos de los pacientes", según asegura CC.OO.
El sindicato señaló que tanto los médicos como el resto de trabajadores del centro médico han intentado ponerse en contando con el servicio técnico de Siemens para resolver el problema, pero "no cogen el teléfono ante la saturación de llamadas".
El incidente se ha producido en la intranet del hospital, concretamente en el recién instalado programa informático regional Selene en el que se archivan, se organizan y clasifican las historias clínicas de los pacientes. Por ello, las fuentes sindicales indicaron que los facultativos no tienen desde la caída del sistema acceso a los informes de los pacientes, "ni pueden conocer, por tanto, la patología ni los alimentos que necesitan en cada caso".
Fuente y comentarios en: 20 minutos 18/10/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario