miércoles, 8 de octubre de 2008

Concursos recientes de externalización de servicios en la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM)

Recientemente han salido publicados diferentes concursos de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) para adjudicar a empresas privadas contratos de servicios informáticos que presta ICM a la Comunidad:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos concursos que comentáis no son más que una muestra más del cambio espectacular que hemos sufrido en ICM estos últimos años: se ha ido externalizando de forma total por partes los servicios que prestaba ICM hasta el punto de que ya nos dedicamos únicamente a la gestión y control de los contratos con las empresas (y ahora sobraos gran parte de la plantilla de 700)

Por otro lado han dejado ICM en un estado ideal para privatizarlo del todo.
Precisamente estos días hay fuertes rumores de un cambio inminente en ICM hacia su privatizacion total y venta a una gran empresa como Indra o IECISA.

En un reciente consejo de gobierno se trató el tema de hacer caja con ICM privatizándolo, quedando en estudio el asunto.

Hace poco se nos fue el mandamás Américo.

Y ayer estuvo por aquí el Vicepresidente de la comunidad para comunicar alguna decisión importante a nuestro consejero delegado y hoy hemos recibido un correo de nuestros recursos humanos notificándonos que en 10 días se iniciará el proceso pendiente de paso voluntario a la Comunidad de Madrid, proceso que se tenía que haber hecho 2 meses tras la recreación como agencia y ahora casualmente, tras meses y meses pidiéndolo, sí lo hacen.

¿No será que les interesa reducir la plantilla para que la privatización del ente sea más atractiva?

Por cierto, por aquí también ha trascendido que se piensa suprimir la Dirección General de Informática del servicio madrileño de Salud en la Consejería de Sanidad, la que lleva Zaida

Anónimo dijo...

Mmm, en relación con el cambio de competencias de principios de año, por lo que ICM se quedaba con todas en Sanidad menos con lo estrictamente de informática sanitaria, la Dir. Gral de Informática de la Consejería de Sanidad fue suprimida hace ya bastantes meses para crear la Dir. Gral de Sistemas de Información del SERMAS -bajo la Consejería-, pasando Zaida de una a otra.

Hace un mes y medio se presentó el nuevo organigrama de la informática en Sanidad, bífido con la Dir. de Coordinación de Sanidad de ICM y la de SSII del SERMAS.

¿No te referirás a esto?

¿O estás diciendo que lo que se suprime es la creada hace poco Dir. Gral. de SSII del SERMAS? Si es así, ¿para qué? ¿para meter todo en ICM porque le van a pasar el resto de competencias y hacerlo antes de privatizarlo y así privatizar de golpe TODA la informática? La verdad es que resulta un poco raro tu última línea.

Lo malo es que últimamente todos los rumores acaban siendo ciertos

Anónimo dijo...

Lo que es un hecho que desaparecen las Gerencias de Atencion Primaria, las 11 !

Estos días está reuniendo la Consejería a los Gerentes para comunicarles su desaparición, con toda su estructura directiva y que, en su lugar se creará una única o muy pocas super-gerencias.

Probablemente esto venga alineado con el reparto de la gestión de los centros de salud a hospitales y la privatización de varios centros.

¿Qué pasará con todos los trabajadores que trabajen en las instalaciones centrales de las gerencias?

Anónimo dijo...

Ayer x la tarde hubo una reunión de la Dir. Gral de Informática en la q se debió tratar el tema de qhacer con los informáticos y la informática de Atención Primaria

A esa reunión llevaron el gasto total de cada dpto de informática de cada Gerencia, dato q previamente habían pedido estos días pasados a los propios dptos de informatica

Anónimo dijo...

A esa reunión fuerons los jefes o APISCAM?

Anónimo dijo...

No fue Apiscam ni tampoco los jefes de servicio.