lunes, 20 de octubre de 2008

Gestión externa de la informática de los hospitales de la región

'APISCAM, asociación que representa a los empleados públicos que realizan funciones de informática en los centros sanitarios de la región, aseguró que la gestión informática de los hospitales madrileños depende de empresas externas.

Así, APISCAM señaló que "precisamente por no haber ningún empleado público en el sistema informático de los nuevos hospitales", no saben nada acerca de lo realmente sucedido" el pasado sábado cuando el sistema informático de los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda, Infanta Leonor de Vallecas, Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina de Parla, Hospital del Sureste en Arganda; Hospital del Tajo en Aranjuez, y Hospital del Henares en Coslada estuvo varias horas sin funcionar por un fallo eléctrico.

Según APISCAM, "todos los sistemas informáticos, incluyendo los datos de los pacientes, se encuentran por entero en manos exclusivamente privadas, sin la posibilidad de control por parte de ningún empleado público técnico informático". Siemens es la empresa ganadora del concurso por 45 millones de euros y es la encargada y responsable del sistema.

El vicepresidente de APISCAM, Domingo Sánchez, afirmó que el sábado debería haber funcionado el centro tecnológico de respaldo del sistema informático tecnológico de los siete nuevos hospitales, que está ubicado en Getafe, tras el fallo en la central de Tres Cantos.'

Fuente: Madridiario 20/10/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y este "fallo" de la central de Tres Cantos junto con el garrafal fallo que es que no entrara inmediatamente el Centro de Respaldo a asumir las funciones del Centro Principal de Tres Cantos, ¿no tendrá que ver con las prisas que al final tuvieron que montar el sistema informático tal y como reconoció el Director de Proyectos de Informatización de los nuevos hospitales en una reciente entrevista que los chicosde Apiscam han referenciado en su blog?:

"Sistemas informáticos de los nuevos hospitales: Se han hecho con un proyecto que ha sido exactamente una clonación de lo que había en Fuenlabrada ... ¿Por qué este modelo? Porque hubo que abrir 6 hospitales en un solo mes; incluyendo equipamiento de instalaciones e infraestructuras; hubo que desplegar 6000 puestos de trabajo y 6 CPDs ... o utilizábamos un modelo perfectamente probado como Fuenlabrada con una réplica industrializada o era imposible"


Mucho clon pero pocas nueces