miércoles, 8 de octubre de 2008

CCOO, UGT Y CSIT-UP convocan movilizaciones en la sanidad pública madrileña contra la privatización de los servicios no sanitarios de los hospitales

'El Gobierno Regional ha encargado a una empresa privada la elaboración de los planes funcionales para la remodelación de los Hospitales 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón. Estos planes determinar el futuro de estos centros sanitarios ya que redimensionarán su capacidad, determinarán las futuras plantillas e indicarán si es necesario un cambio en su régimen jurídico, en definitiva, determinarán el futuro de estos centros sanitarios.

La Consejería de Sanidad no solo oculta la información a los trabajadores y a sus legítimos representantes (Mesa Sectorial de Sanidad) sino que se la transmite a los empresarios en una reunión celebrada en el Hotel Ritz de Madrid para que estos entren en el “negocio de la sanidad pública”.

En la reunión con los empresarios el Director de Hospitales de la Consejería de Sanidad adelantó que estos Planes funcionales se realizarán con inversión público-privada lo que CONLLEVARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS NO SANITARIOS, tal y como ocurre en los nuevos hospitales, excepto el Hospital de Valdemoro, que es totalmente privado.

De confirmarse esta información estaríamos ante la mayor agresión a los hospitales públicos conocida en España ya que tendrá unas consecuencias imprevisibles para la sanidad pública madrileña y para sus profesionales especialmente para el personal eventual.

De un Gobierno Regional se esperaba un trato más serio y respetuoso con los profesionales públicos sanitarios, que debería haber convocado, en primer lugar, a sus legítimos representantes, por que así lo decidieron en las últimas elecciones sindicales, de la misma forma que ellos esgrimen su legitimidad por decisión de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

CCOO, UGT y CSIT-Unión Profesional hemos solicitado una reunión al Consejero de Sanidad para que de forma oficial nos comunique los planes de la Consejería de Sanidad para el futuro de los Hospitales públicos madrileños.

Las tres organizaciones sindicales pedimos a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad madrileña que acudan a las asambleas informativas que celebraremos en los centros sanitarios y a las concentraciones convocadas contra la privatización de la sanidad pública madrileña y en defensa de un empleo estable.

Se llevarán a cabo concentraciones en los centros de trabajo de forma sistemática y diaria según se detalla en el siguiente cuadro:


En el resto de centros se convocaran concentraciones según acuerden las secciones sindicales de las tres Organizaciones de cada uno de ellos.

POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA
Ver documento conjunto aquí '

Fuente: Sección Sindical UGT Hospital El Escorial y Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A que esperamos los trabajadores de la sanidad para frenar esta vergonzosa subasta de los recursos sanitarios públicos de todos los madrileños, compañeros representantes sindicales electos en tan buen alid como nuestra querida presidenta cumplid con vuestro deber, el de representar a los trabajadores y defender los intereses de las intituciones sanitarias a las que pertenecemos convocad ya la HUELGA GENERAL DE LA SANIDAD MADRILEÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!
-antes de que sea demasiado tarde-

Anónimo dijo...

La semana que viene, que estoy libre, allí estaré!