lunes, 20 de octubre de 2008

APISCAM dice que ayer debería haber funcionado el centro de respaldo del sistema informático de los nuevos hospitales en Getafe

'No sabemos lo que pasó porque en las las instalaciones no hay ni un sólo empleado público", indicó Sánchez a Europa Press, al tiempo que señaló que la informática en la central se encuentra en una situación de "externalización total" después de que se sacara a concurso la gestión del servicio en las nuevas instalaciones de la región.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad la Comunidad (APISCAM), Domingo Sánchez, afirmó hoy que ayer debería haber funcionado el centro tecnológico de respaldo del sistema informático tecnológico de los siete nuevos hospitales, que está ubicado en la localidad de Getafe, tras el fallo en la central de la localidad de Tres Cantos.

"No sabemos lo que pasó porque en las las instalaciones no hay ni un sólo empleado público", indicó Sánchez a Europa Press, al tiempo que señaló que la informática en la central se encuentra en una situación de "externalización total" después de que se sacara a concurso la gestión del servicio en las nuevas instalaciones de la región.

En esta línea, el vicepresidente de los informáticos de la Comunidad criticó que la informática de los hospitales tradicionales también vaya a ser externalizada, ya que la medida podría afectar a alrededor de 170 informáticos que trabajan para el Gobierno regional.

Sánchez explicó que en el mes de agosto la Consejería les informó de la entrada del capital privado en la informática de los hospitales tradicionales y a este respecto Sánchez se temió que en alrededor de dos años este servicio se encuentre en manos privadas.

Este proceso se une al anuncio de la Consejería de Sanidad de la entrada de capital privado en la gestión de lo no sanitario en los antiguos hospitales el pasado 23 de septiembre en una reunión con empresarios del sector en el hotel Ritz de la capital.'

Fuente: Europa Press 19/10/08 vía EcoDiario y Diario Metro - Madrid- Edición web


'La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad madrileña señaló que el Centro de Tres Cantos cuenta con otro de respaldo en Getafe, "para que en caso de avería nada se pare". "Habría que pedir una indemnización" dicen.

Fuente: Diario Metro - Madrid- Edición Impresa

No hay comentarios: