miércoles, 3 de noviembre de 2010

58,6 millones de euros en 2011 para reducir las listas de espera. Sanidad incrementará la actividad hospitalaria

'La Comunidad de Madrid destinará 58,6 millones de euros en 2011 a reducir las listas de espera en la Sanidad pública de la región, según se desprende del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2011.

Con el programa 724 ’Plan integral de listas de espera’, el gobierno regional busca cumplir con el compromiso de la presidenta, Esperanza Aguirre, de que los ciudadanos no tengan que esperar más de 30 días para operarse y que no superen los 40 días la espera diagnóstica.

La Comunidad trabajará para ello aplicando una serie de medidas que se sustentan en el incremento de actividad de los hospitales propios y en mantener el apoyo que desde hace años prestan los centros concertados.

377,7 millones a convenios y conciertos

Además, destinará cerca de 377,7 millones de euros para atender a convenios y conciertos en materia sanitaria, entre los que destacan los 20,7 millones de euros para el gasto derivado de la prestación de servicios realizada en el Gómez Ulla, en virtud del convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa.

Asimismo, destinará 27,1 millones de euros en materia de ‘convenios en materia de Salud Mental con Entidades Privadas’. Con estos créditos la Comunidad de Madrid presta asistencia psiquiátrica en camas hospitalarias a través de concurso público y con diversos centros de fuera de la región en régimen de convenio de colaboración. También se prestan servicios de asistencia ambulatoria y hospital de día.

La Fundación Jiménez Díaz contará con 211,1 millones y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro se queda con 42,6 millones de euros. Por su parte, el laboratorio Clínico central dispondrá de 19,2 millones de euros y los conciertos complementarios, que incluyen la utilización de camas hospitalarias y la realización de pruebas diagnósticas de asistencia especializada, se llevan 50,2 millones.'

Fuente: Redacción Médica 29/10/2010

No hay comentarios: