El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el 3 de marzo la primera de estas inyecciones de fondos. Así el presupuesto de la Fundación Jiménez Díaz pasa de los 211 millones iniciales -que figuraban en los Presupuestos aprobados en diciembre- hasta los 307 millones, un 45 por ciento más. En Valdemoro, el presupuesto ‘salta’ de los iniciales 42 millones, hasta los 59 millones, un 40 por ciento más. En este último caso, el incremento se aprobó el 17 de marzo.
Aguirre mantiene desde hace varios años la doble contabilidad del presupuesto sanitario. En concreto, en el caso de la Fundación Jiménez Díaz, la inyección adicional de fondos se remonta a 2007, cuando entró en vigor un concierto singular que rubricaron el 28 de diciembre de 2006 el Servicio Madrileño de Salud y la Unión Temporal de Empresas que es titular del centro. Este concierto, que tiene carácter de convenio marco, recoge unas cláusulas adicionales que dejan las manos libres para elevar la asignación a las empresas privadas en función de variables de tipo sanitario y “de cualquier otra índole”, según reza el documento.'
Fuente y noticia completa: Nueva Tribuna 4/4/2011
Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública
Entradas relacionadas:
- [04/03/2011] Acuerdo de Gobierno que aprueba el gasto anual del concierto del SERMAS con la Fundación Jiménez Díaz (Comunidad de Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario