martes, 5 de abril de 2011

Facilidad para conseguir cita y menos tiempo de espera para entrar en consulta, de la mano en Primaria

'La facilidad para conseguir cita y el tiempo de espera para entrar en consulta en Atención Primaria son dos indicadores que están relacionados y así lo demuestra la encuesta de satisfacción realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid respecto a los servicios en el 2010, que por primera vez arroja datos por centro de salud.

3 de los casi 266 centros de salud se encuentran por encima de la media en cuanto a la facilidad para conseguir cita y en referencia al tiempo de espera, son 37 los centros mejor valorados. Estos dos factores se entrelazan de manera importante, ya que el 67 por ciento de los centros que destacan por los tiempos de espera en consulta también lo hacen por la facilidad para obtener cita.

Estas son las dos áreas que identificaban los directores de los centros de salud junto con el consejero Fernández-Lasquetty como las de mayor margen de mejora.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 4/4/2011

No hay comentarios: