miércoles, 25 de enero de 2012

'Extremadura pasará 40.000 PCs de escritorio a Debian (Linux) '

[Barrapunto 24/01] 'En Slashdot se hacen eco de que en la Comunidad Autónoma de Extremadura (España) se migrarán 40.000 PCs a Linux, mediante la distribución Debian, según Teodomiro Cayetano López, director general de Administración Electrónica y Evaluación (dependiente de la consejería de Administración Pública de la Junta de Extremadura). Esta noticia se da tras cancelarse a principios de este mes el desarrollo de la distribución propia de esa comunidad, llamada GNU/LinEx.'



Fuente y noticia completa: Barrapunto 24/01/2012

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El LinEx que acaban de abandonar, despidiendo a todo el equipo que tenían, era un "mero" Debian parametrizado con una selección de paquetes convenientes, algunos nuevos -muchos de hechos contribuidos al proyecto y repositorio oficial para disfrute universal de forma ejemplar-, una configuración homogénea de los escritorios sistema por perfiles -con menúes "extremeños" incluyendo los enlaces a las apps corporativas- y, lo más importante y trabajosos de todo, un equipo que se encargaba de preparar la distribución y realizar el control centralizado.

Bien, el abandonar LinEx por algo más parecido al Debian oficial tal cual puede ser razonable y no debería suponer mucha diferencia de hecho, pero el trabajo de distribución y control habrá que seguir haciéndolo igual digo yo. ¿En quién están pensado que lo haga si han despedido al equipo anterior?

¿No han caído en la cuenta, no lo tienen previsto todavía o es que se está pensando en algo centralizado a nivel de España entera llevado por un organismo tipo CENATIC?

Esto último, acompañado de mini dptos regionales, sería una medida de enorme ahorro de costes y eficiencia a considerar en estos tiempos de crisis (lo siento por Microsoft y demás software cerrado, no están los tiempos para hacerse cautivos de intereses comerciales)