viernes, 27 de enero de 2012

'La Consejería de Sanidad de Madrid ofrece a los MIR la posibilidad de cuantificar su carga formativa.La Administración tiene “la buena intención” de no tocar las guardias de sábado'

[Redacción Médica 27/01] La primera de las reuniones entre los médicos internos residentes y la Consejería de Sanidad de Madrid celebrada este jueves se ha saldado con un compromiso por parte de la administración de buscar un método para el “reconocimiento real” del “horario efectivo” que realizan los MIR en la Comunidad.

La Consejería anunció la apertura de negociaciones con los residentes después de que estos convocaran una huelga en contra de que la ampliación de la jornada laboral afectara a las guardias de sábado y a favor de un reconocimiento de su trabajo, porque aseguran dedicar más de las 37,5 horas previstas en la ley sin que se les acredite de ninguna manera.


Según Daniel Pleguezuelo, de la Sección de Residentes del sindicato Amyts, no existe por escrito ningún compromiso de que las guardias de sábado se vayan a quedar como están, sin embargo, la Consejería tiene la “buena intención de no tocarlas”. A la hora de aplicar el aumento de la jornada laboral, la administración ha asegurado que tendrá en cuenta las particularidades del colectivo MIR y por esta razón les ha pedido que busquen fórmulas para llevarlo a cabo.
En este sentido, los residentes tendrán que analizar también cuál sería la mejor fórmula para acreditar el tiempo que dedican a su formación, a través de los tutores o de las unidades docentes. Las propuestas de residentes y de la Consejería serán presentadas en una próxima reunión la semana que viene.'

Fuente: Redacción Médica 27/01/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: