El 31 de enero acaba el actual contrato de Seguriber con la concesionaria del Infanta Leonor, Hospital de Vallecas, SA (una UTE constituida por varias constructoras, entre otras compañías).
Y la empresa de los celadores ha decidido no renovarlo porque no está ganando suficiente dinero. Seguriber pidió a la concesionaria un aumento de la cantidad que le paga por el servicio, pero esta se negó. “Ellos también están en una situación delicada porque dependen de los pagos de la Consejería de Sanidad y nos dijeron que la tendencia es la contraria: rebajar gastos”, asegura una fuente de la empresa.
Seguriber negoció también para que sus trabajadores renunciaran al convenio actual, el de clínicas privadas, y aceptaran uno propio que suponía, según explica Maga Endériz, de UGT, rebajarse un 10% el sueldo y aumentar otro 10% la jornada laboral. Los trabajadores, que cobran unos 900 euros al mes, se negaron a aceptarlo. “No podemos renovar el contrato con la concesionaria porque no nos daría más que pérdidas”, afirma la citada fuente.
Endériz recuerda que, aunque semiprivatizado, se trata de un hospital público: “La Comunidad de Madrid ha contratado a una concesionaria que luego no gestiona el servicio, sino que lo subcontrata”, señala. “La privatización tiene esta consecuencia: hay más intermediarios y todos quieren ganar; no son ONG”.' [...]
Fuente y noticia completa: El País 11/01/2011
Imagen (Esperanza Aguirre y Juan José Güemes, el día de la inauguración del hospital): EFE
Entradas relacionadas:
- [29/05/2009] Güemes dice desconocer el informe sobre las deficiencias en los nuevos hospitales (El País)
- [20/07/2009] V Premios a la Administración Sanitaria Española para la Viceconsejera Ana Sánchez y el Gerente de los H. Infanta Leonor y Virgen de la Torre (Redacción Médica)
- [30/12/2011] 'La FSP-UGT de Madrid denuncia ERE en el Hospital de Vallecas' (UGT)
- [08/01/2012] 'Los celadores del Infanta Leonor irán a la huelga' (Madridiario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario