- Oficina de Transformación Digital, por 2,2 millones de euros
- Oficina de Procesos, Consultoría y Nuevos Proyectos, por 8,9 millones
- Oficina de gobierno, calidad y soporte metodológico para la Factoría de software de Transformación Digital, por 3,3 millones
- Oficina de Gobernanza del Dato, por 36 millones
- Oficina de Proyectos, externalizada íntegramente y adjudicada a Accenture por 1,4 millones/año; con el fin de contrato y prórrogas posibles alcanzados hace más de dos años: el : 31/12/2020, tras la concesión de la 1ª prórroga y después de la última prórroga,
- Oficina técnica de proyectos de gestión de SSII de Atención hospitalaria y del Centro de Imagen Médica del SERMAS, es decir para los Proyectos y control de los dos sistemas de Historia Clínica Electrónica [HCE] de hospitales del sERMAS Selene y HCIS, que setén ya implantados, y la imagen médica centralizadas del SERMAS, oficina externalizada íntegramente y adjudicada a Plexus por 750 mil euros/año; con el fin de contrato y prórrogas posibles alcanzado el 30/09/2021
- Oficina de de apoyo a la gestión del comité de aprobación de solicitudes de la Dirección General de SSII del SERMAS , inicialmente denominada de Gestión de la Demanda, o de apoyo al control de la planificación de los expedientes del resto de contrataciones y al estudio de sus viabilidades, adjudicada a Everis , que ahora es NTT Data, por 100 euros mil/año; que ya alcanzó su fin de contrato el 30/06/2020, tras la concesión de la única prórroga,
- Servicios
técnicos de apoyo a la Coordinación, Seguimiento y Control del
cumplimiento de objetivos de SSII de los centros hospitalarios del
SERMAS y apoyo a la actualización tecnológica de la Historia Clínica
electrónica" adudicados a ATOS,por 350 mil euros/año, continuación de la primera Oficina Técnica de soporte de lanzamiento del Plan Athene@
u oficina de los proyectos centralizados de la primera fase del Plan
de Actualización Tecnológica de los Hospitales Tradicionales lanzada en 2010, externalizada íntegramente y
adudicada por concurso original a ATOS, y
- Oficina Técnica específica de servicios y contenidos digitales (o web), externalizada íntegramente y adjudicada a Global Roseta por 424 mil euros/año; que ya alcanzó su fin de contrato y posibilidad de prórrogas el previsto 31/08/2021,
- y la Oficina de Gobernanza de MEDAS y de Calidad del Software, adjudicada a Coremain por 0,4 millonesaño como el lote 5 del concurso de externalización integral de la unidad de Mantenimiento, evolución y
desarrollo de las aplicaciones sanitarias (MEDAS) de los servicios centrales informáticos del SERMAS y que también se seguía prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante dos años con la convalidación del Consejo de Gobierno
- Además estaba la Oficina Técnica de Telemedicina , que se presentó en 2016 adjudicada a ATOS por 165 mil euros/año; y que alcanzó su fin de contrato el 30/04/2018 , una vez ejecutada la única prórroga posible de 1 año. Ignoramos si continuaba y si también se está renovando de forma extraordinaria por meses
la estrategia de transformación digital del Servicio Madrileño de Salud, "incorpora nuevos retos y oportunidades y, por tanto, nuevas necesidades de gestión en un entorno cada vez más complejo" y "para darles respuesta la la Dirección General de Sistemas de Información y Salud Digital [DGSISD] plantea un rediseño y racionalización de los diferentes servicios y oficinas, que simplifique y mejore la coordinación reduciendo la complejidad de la gestión, que evite las duplicidades y que mejore la eficiencia y colaboración entre ellas." Así se reagrupan las anteriores oficinas de proyectos y control en 3 oficinas y se crea una nueva, la Oficina de Gobernanza del Dato.