miércoles, 13 de mayo de 2009

Aguirre les promete a las enfermeras buscar cómo reconocerles la especialidad

'La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha comprometido con los profesionales de la enfermería de la región a revisar con el titular de Hacienda, Antonio Beteta, la posibilidad de reconocer la especialización de las enfermeras como categoría laboral, algo que llevan años pidiendo.

Aguirre ha hecho este anuncio durante la inauguración de un congreso de enfermería que celebraba el vigésimo aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUNDEN) en el Día Internacional de la Enfermería, acompañada del consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, y de varios diputados autonómicos.

En su discurso de bienvenida al Congreso, que ha reunido a varios centenares de profesionales de la enfermería en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, el presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, José María Porras, pidió a la presidenta que valorase ese reconocimiento.

Aguirre, tras agradecer la colaboración de SATSE en la puesta en marcha del proyecto sanitario de la Comunidad, con la apertura de ocho nuevos hospitales, y reconocer la dedicación de los profesionales de la enfermería, ha destacado "la posición abierta y no apriorística de este sindicato, que no rehuye el debate, frente a la dogmática que tienen otros".

"Pues nosotros tampoco rehuimos el debate", ha señalado la presidenta, "y por tanto, el consejero de Hacienda lo que tendrá que ver es cómo va a financiar esta cuestión (el reconocimiento de las especialidades de las enfermeras) que sin duda tiene una importancia extraordinaria", a lo que fue respondida con una larga ovación de los presentes.

"El consejero", ha resumido, "no sólo no rehuirá el debate sino que seguirá mis indicaciones y verá la posibilidad de aplicar esta nueva categoría laboral". '

Fuente y noticia completa: ADN 12/05/09
Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

en este caso, por ser personal sanitario, el grado de engaño será menor que en el vuestro, pero algo de eso le tocará a su colectivo