martes, 14 de octubre de 2014

[EFE] 'Nadie salvo Teresa Romero puede trasmitir el ébola en España, según el comité'

'La auxiliar de enfermería contagiada de ébola sigue muy grave "como en los últimos días" y los otros 15 hospitalizados permanecen asintomáticos, según el comité creado por el Gobierno, que asegura que "en este momento no hay ninguna persona en España con capacidad de transmitir la enfermedad" más allá de Teresa Romero.


Así lo ha indicado el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Fernando Rodríguez Artalejo, miembro del comité científico sobre el seguimiento de la enfermedad por el virus del ébola, que ha comparecido en rueda de prensa en la Moncloa para informar sobre la evolución de la auxiliar de enfermería.

Este experto ha asegurado que si no se registran más positivos, el brote de ébola en España habrá concluido el próximo 27 de octubre, fecha en la que habrán transcurrido 21 días desde el ingreso de la auxiliar.

"Estaremos seguros de que este brote ha concluido felizmente, cuando ninguno de los contactos de Teresa durante los días infectivos desarrolle la enfermedad y esto ocurrirá el 27 de octubre", ha explicado Rodríguez Artalejo, quien ha calificado la situación de "absoluta normalidad".'

Fuente y noticia completa: EFE vía ABC 13/10/2014

No hay comentarios: