jueves, 30 de octubre de 2014

[ContraOpa] Operación Púnica. 'La "reputación" del Gobierno de Madrid, pagada con dinero B'

'Las últimas revelaciones de la investigación de la Operación Púnica revelan un bombazo que afecta a la cúpula del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según el auto del juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Eloy Velasco, se ha usado una empresa pública para generar dinero negro con el que pagar "trabajos de reputación de altos cargos de la Comunidad de Madrid". 

Según se desprende del auto, la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM) de la Comunidad de Madrid hinchaba contratos con facturas falsas y generar así dinero B para pagar al empresario informático próximo al PP Alejandro de Pedro. Este miembro de la trama cobraba por "trabajos de reputación" que expertos consultados explican como eliminar o reposicionar hacia atrás en buscadores de internet toda noticia negativa para personalidades. Un ejemplo sería retrasar en las búsquedas de Google noticias que afecten negativamente al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aunque el auto judicial solo habla genéricamente de "altos cargos de la Comunidad".


Por eso es tan importante la detención de José Martínez Nicolás, consejero delegado de ICM, con rango de director general y dependiente del consejero de Presidencia, Salvador Victoria. Aunque fue detenido el pasado lunes, el Gobierno regional no tomó inicialmente decisiones drásticas contra él en contraste con la rapidez que emplea González en otros casos. La UCO le investiga por autorizar las facturas falsas. También ha resultado imputado un alto directivo de Indra, Santiago Roura, un veterano ejecutivo que nunca se había visto envuelto en escándalos hasta ahora.. Los investigadores sospechan que las facturas falsas para generar dinero negro se hicieron aprovechando contratos con esta empresa española que, para más Inri, cuenta con el Estado como principal accionista a través de la Sepi.'

Fuente y noticia completa: Carlos Segovia Blog ContraOpa en El Mundo 30/09/2014


Entradas relacionadas
:
ENTRADAS SOBRE ADJUDICACIONES DE ICM A INDRA

No hay comentarios: