martes, 21 de octubre de 2014

[infoMajadahonda] 'Florentino Pérez vende su participación en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a un fondo de inversión holandés'

'ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, ha vendido el 80% de las acciones de su filial, Iridium, a un fondo de inversiones holandés. Iridium es la empresa encargada de la gestión administrativa y el mantenimiento del Hospital público Puerta de Hierro, desde su construcción y reubicación en Majadahonda, en el año 2005. 

En aquel momento, ACS obtuvo la concesión por un periodo de 30 años, a cambio de un canon anual, para encargarse de manera externa de la gestión administrativa del centro sanitario.


Según informa el diario Expansión, en la operación, valorada en 175 millones de euros, también se han transmitido las acciones de servicios de transportes, como diversos intercambiadores de transportes de Madrid o la línea 9 del metro de Barcelona, entre otros. Esta venta, reporta un beneficio de 44,7 millones de euros para la empresa española, según lo ha hecho constar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El fondo holandés, DIF, es una empresa especializada en infraestructuras con poca presencia en España, aunque de gran relevancia en Europa y Norteamérica. Tras esta venta, Iridium continuará conservando el 20% de las acciones restantes.'

Fuente: infoMajadahonda 20/10/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: