viernes, 24 de octubre de 2014

[AESMAS] Comunicado sobre la creación del Título de Técnico Superior en Documentación y Gestión Sanitaria

'Tenemos  la  satisfacción de  presentaros  el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA. REAL DECRETO 768/2014 DE 12 DE SEPTIEMBRE, PUBLICADO EL PASADO SÁBADO DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2014.
 

Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de todas las Juntas Directivas de AESMAS, contando siempre con el apoyo de las/os socias/os, para lograr la creación de un TÍTULO OFICIAL Y DE RECONOCIMIENTO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL que recogiera la mayor parte de la actividad que desarrollamos en nuestro día a día los administrativos que trabajamos dentro del ámbito de la sanidad a cualquiera de sus niveles (Atención Primaria, Especializada,Hospitalaria, Proyectos de Investigación, tanto en centros públicos como privados).

Sabemos que es sólo el primer paso, pero es por ello, quizás, el más difícil, el más importante. A partir de ahora debemos seguir trabajando en nuestro proyecto último que es la creación y reconocimiento definitivo de nuestra profesión reglada y regulada. Sin duda la creación de este título es la base en la que debemos apoyarnos.

Como podréis comprobar el título no empezará a desarrollarse en los centros acreditados, tanto públicos (Institutos…), como privados hasta el curso 2015-2016, pero ya se ha fijado una fecha.

Por otro lado hay que recordar que las personas que ya vienen trabajando en las labores que refleja el título podrán convalidarlo en parte o en todo de acuerdo a la normativa fijada. Es por tanto un título también para los que ya llevamos un bagaje en nuestra profesión.

Serán ahora las Comunidades Autónomas las que terminen de desarrollar la implantación del título, así como sus diversas convalidaciones.

Creemos que es un día para sentirnos felices y orgullos de un trabajo que ha logrado sus frutos, aunque, como decimos, sabemos que son sólo los primeros.'

Fuente: Comunicado de la Junta Directiva de AESMAS de 19/10/2014 recibido en APISCAM

No hay comentarios: