martes, 7 de octubre de 2014

[CCOO] 'Preocupa la situación del Hospital Ramón y Cajal. La Dirección del centro niega estar disminuyendo el número de camas y quirófanos en funcionamiento'

'El Hospital Universitario Ramón y Cajal lleva tres años perdiendo camas, puesto que están eliminando una cama cama en las habitaciones de tres. No solo supone la pérdida de camas, sino también la disminución de más de 600 profesionales. Estas cifras se han extraídos de la Memoria Anual del hospital.

La Dirección del Centro reconoce la desaparición de 151 camas y la eliminación de varios quirófanos.

Además, esta disminución ha conllevado un importante aumento de las cargas de trabajo de las diferentes unidades, con la consiguiente disminución de la calidad asistencial que se mantiene con la dedicación del personal, cada vez más sobrecargado.

Desde CCOO consideramos que la eliminación de estos recursos es innecesaria, puesto que servirían para disminuir la presión asistencial, sin tener que derivar ingresos ni pruebas diagnósticas a centros privados, con el sobrecoste que supone para los presupuestos anuales del hospital.

A estos problemas, se suma las innumerables deficiencias en la limpieza del hospital tras la privatización de este servicio y la disminución de plantilla llevada a cabo de manera importante por CLECE, empresa concesionaria, con las consiguientes repercusiones en el servicio de limpieza de todo el hospital en general.

Del mismo modo, también se han podido comprobar los efectos negativos por la privatización de la lavandería y su consiguiente deterioro en el suministro de la uniformidad para los trabajadores, llegando a restringir el horario de atención.

En su defensa, la dirección del hospital, en cuanto a políticas de recursos humanos, tan solo reproduce la propaganda del Gobierno de Ignacio González, ocultando que esas medidas no suponen, de ningún modo creación de empleo, sino que mantiene la precariedad laboral de los trabajadores.

La dirección ha anunciado traslados de algunas unidades administrativas y de los almacenes del hospital a un edificio externo que se alquilaría a tales efectos, motivado por  obras que están previstas. Pero quedan por aclarar aspectos importantes relativos a la financiación de este traslado, operatividad del servicio y duración de la misma.

La Sección Sindical de CCOO del hospital ha requerido aclaraciones sobre Estos cuestiones, pero la dirección del hospital sigue sin contestar adecuadamente. '
Fuente: Federación de Sanidad y Servicios SocioSanitarios de CCOO de Madrid 06/10/2014

No hay comentarios: