viernes, 17 de octubre de 2014

[Com. de Madrid] 'El Hospital General de Villalba comienza su actividad con más de 700 pacientes citados'

'El nuevo Hospital General de Villalba comienza su actividad con 716 pacientes citados, 566 en consultas externas y 150 para realización de pruebas. En su segundo día de funcionamiento atenderá a otros 707 pacientes. Es el duodécimo hospital que el Gobierno regional abre en la última década, culminando así el proyecto de acercar la atención sanitaria especializada a las localidades más pobladas fuera del área metropolitana.
El centro abrirá de forma gradual, el 16 de octubre están disponibles 13 consultas: Alergia, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Hematología, Pediatría, Ginecología, Geriatría, Neumología, Neurología, Nefrología, Cirugía General y Oftalmología, además de Radiología, Laboratorio y Extracciones; y el día 17 se abren las de Endocrinología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, ORL, Traumatología, Reumatología, Rehabilitación, Urología y Medicina Interna.

El 27 de octubre se abrirán Fisioterapia, Cirugía Mayor Ambulatoria, UCI, Cirugía con Ingreso y Hospitalización Programada, mientras que el 30 de octubre se pondrán en marcha Urgencias, el Bloque Obstétrico y Neonatología y el 31 de octubre iniciará su actividad el Hospital de Día. Los vecinos del noroeste, así como cualquier madrileño que lo desee a través de la Libre Elección, dispondrán de más de 30 especialidades médicas y
quirúrgicas con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria.

El centro inicia su andadura como un hospital “sin papeles”, gracias a que dispondrá de todo el historial de sus pacientes en formato electrónico, de forma que los profesionales sanitarios podrán acceder sin necesidad de soporte en papel a la información clínica.

Las especialidades médicas que ofrecerá son: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología, Geriatría, Medicina Intensiva, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Oncología Médica, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitadora, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Neonatología.
Y las especialidades quirúrgicas con las que contará son: Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología. Además, los servicios centrales están dotados con Medicina Nuclear, Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Radiodiagnóstico, Microbiología, Anatomía Patológica y Medicina Preventiva.

Accesos mediante transporte público El Hospital General de Villalba está situado en el kilómetro 41 de la M-608, que va de Alpedrete a Moralzarzal, por la que se puede acceder desde la salida 39 de la A-6 con un breve recorrido posterior por la M-601. El acceso mediante transporte público se puede realizar a través de las líneas C3, C8 y C10 de Cercanías; las líneas L1, L4 y L6 de los autobuses urbanos de Collado Villalba y de las líneas 670, 680 y 696 de los autobuses interurbanos Villalba-Moralzarzal, Villalba-Cercedilla y Villalba-Navacerrada.

La nueva dotación sanitaria ofrece 140 habitaciones individuales para una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-. Dispone de equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, 2 mamógrafos y 4 ecógrafos).

El hospital tendrá asimismo 12 puestos de neonatología, 12 de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis. Todo ello será atendido por un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 16/10/2014
Resaltado en negrita cursiva nuestro




Entradas relacionadas

No hay comentarios: